El brasileño más joven en marcar en Wembley

Con 17 años y 246 días, Endrick es el jugador más joven en marcar un gol con la selección absoluta de Brasil en el estadio de Wembley

El futuro jugador del Real Madrid siempre podrá decir que su primer gol con la Seleçao fue en uno de los grandes templos futbolísticos

Así marcó su gol Endrick contra Inglaterra

Así marcó su gol Endrick contra Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con 17 años y 246 días, Endrick es el jugador más joven en marcar un gol con la selección absoluta en el estadio de Wembley. El delantero de 17 años, que había ingresado diez minutos antes por Rodrygo, aprovechó un rebote de Jordan Pickford tras un remate de Vinicius y tuvo su bautismo en la red para el pentacampeón.

El joven ariete, de 17 años, y aún futbolista del Palmeiras, tiene fecha fijada para desembarcar en el equipo de Carlo Ancelotti: el 21 de julio cuando cumpla se convierta en mayor de edad. Y, a cuatro meses vista para iniciar su etapa merengue, el 'menino prodígio' ha mostrado, una vez más, que es lo que en Brasil a la prensa le encanta señalar como 'un predestinado' o 'un iluminado'. O sea, aquel tipo de jugador diferente, que está tocado por una barita mágica.

Lo que hizo en el Inglaterra-Brasil (0-1) entra para la historia, por mucho que fuera solamente un amistoso en una fecha FIFA y no competición oficial. Endrick siempre podrá decir que su primer gol con la Seleçao fue en uno de los grandes templos futbolísticos, Wembley, y, además, varios medios británicos y brasileños coinciden en señalar que es el goleador más joven del estadio, en todas sus versiones y remodelaciones.

Su hito fue realizado exactamente 30 años después del debut de Ronaldo 'Fenómeno' con la 'canarinha', que fue un 23 de marzo de 1994, cuando Brasil superó 2-0 a Argentina, en otro amistoso, disputado en Recife que se decidió con un doblete de Bebeto. La coincidencia se interpreta, como un paso de testigo y que ahora, Brasil, y el mundo, estaría viendo el nacimiento de un candidato a 'craque'.

La cuestión es que Endrick, con nueve minutos en campo, fue capaz de marcar en uno de aquellos encuentros internacionales de nota. Inglaterra no perdía un partido desde su eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Francia (1-2) en los cuartos de final.

TEMAS