Bélgica y Francia también buscan un hueco en la final de la Nations League

Los de Roberto Martínez se enfrentan a los vigentes campeones del mundo en el otro lado del cuadro

La España de Luis Enrique, que se cargó a Italia, ya espera en la gran final del próximo domingo

Benzema y Griezmann durante un calentamiento con la selección de Francia

Benzema y Griezmann durante un calentamiento con la selección de Francia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Bélgica de Roberto Martínez y la Francia de Didier Deschamps, dos de las mejores selecciones europeas, se enfrentan en las semifinales de la UEFA Nations League en el otro lado del cuadro. La vigente campeona del mundo parte como favorita pese a su mala actuación en la última Eurocopa y tiene todos los números de enfrentarse a España en la gran final del domingo.

Los galos, que sucumbieron ante Suiza en octavos de final como vigente campeones del mundo y subcampeones de Europa, tiene a su disposición a uno de los mejores tridente en el fútbol internacional: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema saldrán, a priori, de inicio en el esquema de Didier Deschamps y se presentan como la mayor amenaza para Bélgica.

Los belgas, por su parte, volvieron a mostrar cierta fragilidad en los partidos grandes y no superaron los cuartos de final de la pasada Eurocopa la caer contra Italia. La generación dorada no estuvo a la altura ni en el Mundial de Rusia 2018 ni en la Eurocopa 2020 y tienen ante sí una ocasión ideal para confirmar lo que se espera de ellos: derrotar a Francia impulsaría a una selección repleta de talento.

Bélgica, con cuentas pendientes

La especial atracción del duelo la pone, sin duda, Bélgica: los de Roberto Martínez quieren vengarse de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, cuando los galos se impusieron por la mínima a los belgas y se encontraron con Croacia en la gran final

De hecho, Francia se ha impuesto a Bélica en los últimos tres encuentros oficiales: 1-0 en las semifinales del Mundial 2018, 2-2 (4-2) en el partido consolidación del Mundial 1986 y 5-0 en la Eurocopa 1984. Los belgas no derrotan a los franceses en partido oficial desde la clasificación para la Copa del Mundo de 1982.