El Dinamo Kiev, un rival factible

El FC Barcelona visita al conjunto ucraniano en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League

Los azulgranas suman cinco victorias consecutivas en los enfrentamientos directos desde 2009

Memphis Depay celebra su gol al Valencia

Depay celebra su gol al Valencia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Sergi Barjuan se enfrenta a domicilio al Dinamo Kiev en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en uno de los partidos más trascendentales de la temporada 2021/22. El equipo ucraniano es uno de los rivales predilectos para el conjunto catalán: suma cinco victorias consecutivas en la máxima competición continental y ha ganado todos sus duelos directos en el siglo XXI.

Los azulgranas, que llegan con muchas dudas después de no pasar del empate ante el Alavés en la última jornada de LaLiga, le tienen la medida tomada al equipo de Mircea Lucescu: han ganado todos sus duelos desde 2009 y han firmado dos victorias con dos porterías a cero en los dos últimos encuentros. Ya coincidieron la temporada pasada en la fase de grupos, donde el entonces equipo dirigido por Ronald Koeman saldó los dos encuentros con seis puntos de seis posibles: 0-4 en el NSK Olimpisky y 2-1 en el Camp Nou.

El equipo catalán necesita una victoria ante un rival que históricamente se le ha dado especialmente bien: en sus 13 enfrentamientos directos, tan solo ha perdido en tres ocasiones (0-4 y 3-0 en la 1997/98 y 3-1 en la 1993/94). De hecho, los precedentes avalan al ahora equipo dirigido por Sergi Barjuan: solo ha perdido en dos ocasiones como visitante en un total de cinco encuentros.

Octavos de final, el gran objetivo a corto plazo

El equipo culé visita al Dinamo Kiev con el único objetivo de lograr los tres puntos y seguir con opciones reales de clasificación a la siguiente ronda en la UEFA Champions Leaguefirmar seis puntos de seis posibles en las próximas jornadas puede ser vital para sellar el billete a los octavos de final

No llegan precisamente en el mejor momento de la temporada: suman tres encuentros consecutivos sin ganar y tan solo han logrado tres victorias en los últimos 11 encuentros oficiales. Ya sin Ronald Koeman en el banquillo, cesado tras la inesperada derrota en el Estadio de Vallecas, el equipo afronta dos partidos clave ante Dinamo Kiev y Celta de Vigo (ambos a domicilio) antes del tercer parón por selecciones y la más que probable llegada de Xavi Hernández al Camp Nou.