El Barça, más cerca del descenso que del líder

Con la Jornada 12 finiquitada, el cuadro azulgrana se queda a solo siete puntos de la 'quema'

La Real Sociedad, que encabeza la clasificación, esta actualmente con nueve puntos más que los barcelonistas

"¡Esto sí es un golazo que vale una entrada!" Así narró la radio el tanto de Memphis Depay

Así narró la radio el tanto de Memphis Depay / @carrusel

SPORT.es

SPORT.es

Números que hieren. Cifras que muestran el delicado momento deportivo que atraviesa el FC Barcelona. Ganador de siete de las últimas 12 Ligas, el cuadro azulgrana se encuentra, con la Jornada 12 terminada, a siete puntos de la zona de descenso, que marca el Cádiz con nueve. De hecho, está más cerca de esas plazas que abocan a jugar en Segunda el próximo curso que del líder, la sorprendente Real Sociedad.

El club 'txuri urdin' suma 25 puntos en la tabla, nueve más de los que tiene el equipo de Sergi Barjuan (16). Una situación verdaderamente significativa y que no se producía desde hacía muchas temporadas. El club barcelonista ha estado luchando siempre por el liderato estos últimos 15 años (quizás el momento más dramático se produjo el curso pasado antes de Navidad, cuando el Atlético sacaba 12 puntos a los de Koeman).

El cuadro barcelonista tiene el compromiso del sábado en Balaídos para comenzar a invertir esa situación, pero cuando de verdad debería empezar la revolución será ya tras el parón de selecciones al mando de Xavi.