Azerbaijan, un rival accesible para Portugal de Cristiano Ronaldo

Los lusos quieren volver a ganar y presionar a Serbia en la parte alta de la tabla

Cristiano Ronaldo es el absoluto líder goleador de su selección con 111 tantos

Cristiano en el partido entre Portugal y Francia

Cristiano en el partido entre Portugal y Francia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Portugal de Cristiano Ronaldo afronta el último partido del parón por selecciones frente a la débil Azerbaiyan, que tan solo ha sumado un punto de 12 posibles. Tras la gran remontada frente a Irlanda, los lusos se aferran a su máximo goleador, Cristiano Ronaldo, para arrebatarle el primer puesto a Serbia y acceder al Mundial de Catar 2022 por la vía rápida.

Los portugueses, que fueron campeones de la Eurocopa en 2016 al derrotar a Francia en la final, son los máximos favoritos para lograr el billete como primera de grupo y ahorrarse la novedosa repesca. El empate precisamente frente a Serbia y la diferencia de goles le dejan ahora mismo como segunda de grupo, pero dependen de sí mismos para estar en la cita mundialista.

En el bando luso destaca, sobre todo, Cristiano Ronaldo. El nuevo jugador del Manchester United ya es el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones con 111 tantos y está tan solo a cuatro encuentros de entrar en el top 3 de jugadores que más veces han defendido a una selección nacional.

Seguir haciendo historia, el gran objetivo

Con 36 años, el delantero portugués afronta una nueva etapa en Manchester, de donde salió rumbo al Real Madrid para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo

El también ex del Sporting CP es uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol: suma un total de 785 tantos oficiales en 1075 encuentros, un registro solo superado por Josef Bican (805).