Los números de Cristiano Ronaldo en Turín, a examen

El portugués ha aterrizado en Mánchester para poner la guinda al proyecto de Ole Gunnar Solskjaer

Ha anotado 101 goles en 134 partidos y fue el máximo artillero en la Serie A la temporada pasada

Cristiano en la Juventus: ¿expectativas cumplidas?

Cristiano en la Juventus: ¿expectativas cumplidas? / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El ahora delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha regresado a Old Trafford para terminar de apuntalar el proyecto deportivo de Ole Gunnar Solskjaer. Tras terminar la temporada 2020/21 como subcampeón de la Premier League y de la Europa League, el gran objetivo pasa por volver a ganar títulos y dominar en el fútbol inglés y europeo.

El portugués, que ha abandonado Turín pese a que le quedaba un año más de contrato, ha puesto punto y final a su etapa con la Juventus con algunas sombras en sus picos de rendimiento. Aunque lo cierto es que a nivel estadístico no hay dudas: ha registrado 101 goles en 134 encuentros y el curso pasado fue el máximo goleador (27) en Serie A por delante de Romelu Lukaku.

El ex del Real Madrid ha sumado 81 goles en la Serie A, donde hasta en 19 ocasiones lo hizo por partida doble, y ha sido el jugador que más rápido ha alcanzado el medio centenar (61 partidos). También es de los pocos jugadores que han superado los 50 goles en LaLiga, Serie A y Premier League, las tres grandes Ligas donde ha competido en la última década y media.

El Manchester United, el máximo aspirante

La llegada de Cristiano Ronaldo a Mánchester ha incrementado las opciones de los diablos rojos, que son los máximos favoritos al título de la Premier League tras culminar como subcampeón la temporada pasadaJadon SanchoRaphael Varane

Durante su primera etapa, el atacante sumó 118 goles en 292 encuentros, además de 69 asistencias, en lo que fue su eclosión definitiva como jugador de la élite. El Real Madrid, donde ganó cuatro Champions League y dos Ligas, le firmó en el verano de 2009 como uno de los mejores jugadores del mundo y lo catapultó hasta convertirse en uno de los mejores de la historia.