Aubameyang supera a Eto'o, Luis Suárez, Villa y... ¡Leo Messi!

El gabonés tan solo ha necesitado 14 encuentros para sumar sus primeros 10 goles

Jugadores como Villa (18), Luis Suárez (24) o Messi (38) necesitaron más apariciones

Pierre-Emerick Aubameyang (FC Barcelona, 9 goles)

Pierre-Emerick Aubameyang (FC Barcelona, 9 goles) / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, se ha convertido en uno de los nombres propios en este segundo tramo de la temporada 2021/22. Tras llegar en el pasado mercado de invierno, ha anotado 10 goles en sus primeros 14 encuentros oficiales.

El gabonés, que salió del Arsenal como agente libre por su desavenencias con Mikel Arteta, se ha convertido en el cuarto jugador que más rápido alcanza las dos cifras goleadoras como jugador del Barça en toda la historia: tan solo Ronaldo (9), Romario (9) y Kubala (13) lo lograron en menos apariciones que Aubameyang (14).

El ex del Arsenal, de hecho, se sitúa por encima de jugadores con nombre propio en la historia del club como Eto'o (14), David Villa (18), Rivaldo (22), Luis Suárez (24), Kluivert (26) o Leo Messi (38).

Un conexión de lujo con Dembélé

se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes en la pizarra de Xavi Hernández en este tramo final de cursoDembélé

El francés sigue sin haber renovado y la llegada de un jugador como Aubameyang, con quien se entiende a la perfección tanto dentro como fuera del terreno de juego, podría ser clave para que acepte la propuesta del club y continúe siendo vital en el proyecto del egarense.