El Athletic Club pone a prueba las aspiraciones del Atlético

Los colchoneros reciben al equipo de Marcelino García Toral tras empatar frente al Porto en Champions

Los leones no han ganado nunca en el Wanda Metropolitano y la última victoria como visitante fue en 2011

Griezmann no estuvo afortunado en el Atlético - Oporto de la Champions League

Griezmann no estuvo afortunado en el Atlético - Oporto de la Champions League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone recibe al Athletic Club en la quinta jornada de LaLiga tras el tropiezo (0-0) frente al Porto en Champions League. Después de ganar al RCD Espanyol por la mínima en el minuto 99, el equipo de la capital quiere certificar su favoritismo al título frente a uno de los rivales más incómodos del campeonato.

Los colchoneros, que incorporaron a Antoine Griezmann en las últimas horas del mercado de fichajes, cuentan con una gran plantilla para mantener la hegemonía frente a Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, los otros tres grandes aspirantes. Pese al tropiezo ante el Villarreal, los madrileños siguen invictos y comparten liderato con Valencia y Real Madrid.

Los leones, por su parte, comenzaron con algunas dudas y empates frente a Elche y FC Barcelona, pero las victorias ante Celta de Vigo y RCD Mallorca han lanzado al equipo, que quiere olvidar las dos derrotas en las finales de la Copa del Rey 2020 y 2021 y mejorar su nivel en el torneo regular, algo que la temporada pasada no lograron en ningún momento.

Una victoria que se resiste desde hace una década

El Athletic Club nunca antes ha ganado en el Wanda Metropolitano y lleva más de una década sin derrotar al Atlético de Madrid a domicilio Desde entonces, teniendo en cuenta tanto LaLiga como Copa del Rey, 10 derrotas y un empate en once visitas

Los leones tienen ante sí una oportunidad única: aprovechar las dudas que mostró el equipo en Europa para conseguir una victoria histórica y estrenar el Wanda Metropolitano, donde no solo no han ganado, sino que siempre han perdido: cuatro derrotas en cuatro visitas.