Simeone: "Tenemos mejora y trabajo por delante"

El técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, asegura que se marchan "un poco frustrados" tras el empate

Rodrigo de Paul argumenta que el Atlético lo intentó y que fueron "protagonistas"

Simeone: "Hay que ir mejorando y subir la velocidad"

Simeone: "Hay que ir mejorando y subir la velocidad" / Perform

EFE / Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras el 0-0 contra el Oporto en la Liga de Campeones, que su equipo tiene "mejora y trabajo por delante", y avanzó que, cuando su conjunto logre "subir la velocidad del juego, los futbolistas" que tiene harán "que la diferencia pueda aparecer". "Primero de todo, hay que buscar seguir mejorando. Está claro que el equipo tiene mejora por delante. Tenemos trabajo por delante. Y a eso apuntaremos, a seguir buscando y encontrando lo que haga mejor al equipo para tener la continuidad del juego la mayor cantidad de minutos", explicó en declaraciones a Movistar tras el choque. "No entramos mal en el partido. Se entró bien, sobre todo los primeros 10, 15 minutos. Después, hubo un momento que bajamos el ritmo. Por eso hablo de encontrar una regularidad en el juego y subir la velocidad en el juego. Cuando lo hagamos, los futbolistas que tenemos harán que la diferencia pueda aparecer", continuó. "Tenemos que seguir mejorando. Va a ser un grupo complejo. El Milán ganaba en Liverpool 1-2 y terminó perdiendo. Nosotros pudimos haber ganado y perdido. Está claro que van a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga regularidad en la zona pasará", abundó después en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

El Atlético solo tuvo dos ocasiones. La "única manera" de mejorar ese aspecto es "trabajando", según el técnico. "Hay que pensar que Joao Félix desde abril fue uno de los últimos partidos que empezó de titular y después no tuvo continuidad por su lesión. Ha hecho una pretemporada recuperándose y está haciendo un gran esfuerzo para tomar su mejor nivel", valoró. "Estamos trabajando en consecuencia para encontrarnos con la regularidad, porque la temporada pasada él tuvo unos primeros seis meses extraordinarios y después vino la lesión y pasó todo lo que pasó hasta hoy. Hacía tres o cuatro meses que no jugaba de titular. Hoy era el primer partido. Tiene que tener regularidad y ahí se encontrará el talento que tiene", añadió. "Correa llegó y tuvo que jugar. Luis Suárez llegó más tarde a su preparación y Griezmann acaba de llegar. Hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos y evidentemente en el talento que tiene cada uno de los futbolistas que acabas de nombrar", apuntó Simeone.

El argentino se refirió también al recibimiento de Griezmann por la afición en el Wanda Metropolitano en el duelo de este miércoles. "Están (los medios de comunicación) haciendo una película y un morbo de una situación que está claro que a nosotros nos genera la importancia de haber recuperado un extraordinario futbolista como él y que lo podamos disfrutar. Esperamos que él se ponga mejor y pueda responder a la gente que lo está criticando. Tiene un desafío por delante en consecuencia de lo ocurrido en el pasado", dijo Simeone, que no vio la mano por la que fue anulado el gol del Oporto.

Conceiçao: "Nos vamos un poco frustrados"

El entrenador del Oporto portugués, Sergio Conceiçao, reconoció que su equipo se va "un poco frustrado" del Wanda Metropolitano tras el empate, pero miró el lado positivo, ya que eso significa que jugaron "bien" contra el equipo español. "Nos vamos algo frustrados, pero eso significa que jugamos bien y que pudimos haber ganado", resaltó el técnico portugués, que destacó el mérito de competir contra un Atlético "un poco diferente a su historial pasado" con el entrenador argentino Diego Simeone, y elogió el trabajo de sus laterales, el nigeriano Zaidu y el mexicano Jesús Corona, para cubrir a los extremos rivales. "El Atlético de Madrid es un equipo que utiliza mucho los laterales del campo y necesitábamos rapidez y un buen uso de los tiempos y los ritmos. Yo estoy contento con los jugadores, porque lo que planificamos fue lo que hicimos. Ellos no llegaron mucho, creo que las mejores ocasiones de gol fueron nuestras", añadió.

Sobre el gol anulado en los minutos finales al delantero iraní Mehdi Taremi, Conceiçao dijo que no había visto la repetición. "No sé si realmente hubo esa mano o no, pero lo que puedo decir es que el lanzamiento en el que se expulsa a Mbemba no había razón para eso, la verdad", respondió el técnico, sobre la acción en la que su defensor fue expulsado con roja directa por una falta sobre el francés Antoine Griezmann. "Desgraciadamente hemos tenido arbitrajes más difíciles en la Champions, con el Chelsea y el City la temporada pasada, pero es lo que hay, no vale la pena lamentarnos. Equivocarse es humano, quienes lo ven en televisión analizan los diferentes ángulos de forma tranquila, obviamente si han dicho que era tarjeta roja era tarjeta roja. Yo no creo que sea para tarjeta roja porque tuvimos algo muy parecido en la primera parte y no se mostró tarjeta roja", analizó.

Sobre el central Pepe, fuertemente pitado por la grada rojiblanca, dijo que lo cambió porque tenía molestias en el gemelo. "Como jugador me pitaron muchas veces, incluso te puede motivar, esa ansia de demostrar más. Esta es la pasión del fútbol. Estos dos equipos tienen cosas parecidas, como la pasión de sus aficionados", concluyó.

Conceiçao: "Nos vamos un poco frustrados"

Conceiçao analiza el empate del Porto ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano / Perform

De Paul: "Lo intentamos, fuimos protagonistas"

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul dijo tras el empate que el equipo lo "intentó" y fue "protagonista", por lo que siguiendo así "los resultados llegarán". "Yo creo que lo intentamos, fuimos protagonistas, lo intentamos los 90 minutos. Creo que la gente lo valoró, queríamos regalarles un triunfo en casa, sabemos la dificultad de esta competencia, pero lo importante es que asumimos el rol de ser protagonistas y que intentándolo así los resultados llegarán", manifestó tras el encuentro en la sala de prensa del Wanda Metropolitano.

Preguntado por si por este empate van a lamentar los dos puntos perdidos, en un grupo B potente que completan el Liverpool inglés y el Milán italiano, De Paul reconoció que el grupo es "difícil" pero que saldrán "a buscar la victoria en todos los campos". "Seguro que este equipo, como tantas veces, va a estar a la altura", añadió.

El medio argentino vio a su compañero francés Antoine Griezmann "muy bien", aunque fue recibido a su entrada al estadio, en el que volvía por primera vez como rojiblanco tras su salida al Barcelona, con una pitada masiva cuando entró al terreno de juego. "Yo desde dentro del campo no lo noté tan así. Para nosotros Antoine es un jugador superimportante, que ha tenido grandísimas noches y es un jugador con experiencia que ha ganado muchísimas cosas. Un valor importante que tenemos en el vestuario", consideró De Paul, que añadió que su adaptación ha sido "superfácil".

El Wanda Metropolitano recibió este miércoles a más de 40.000 espectadores, que dieron un mayor ambiente a la grada. "Para nosotros es lo más lindo del fútbol, a la gente la extrañamos mucho cuando no está, sabemos que con ellos somos más fuertes, que el Atlético, en el Wanda en Europa solo hemos perdido un partido. Nos queda ese sabor amargo de no poder regalarles el triunfo, pero creo que se sintieron identificados con que el equipo lo intentó hasta el final", concluyó.

De Paul: "Lo intentamos, fuimos protagonistas"

De Paul analiza el empate del Atlético de Madrid ante el Porto en el Wanda Metropolitano / EFE

Por su parte, Toni Martínez, delantero del Oporto, avanzó que su equipo dará "mucho que hablar en esta Liga de Campeones", y apuntó sobre el gol anulado a Taremi "que la cuestión es si hay penalti o no antes de la mano" de su compañero. "Yo sí que he tenido tiempo de ver la jugada. Es verdad que Taremi cae y la bola toca en la mano. Todo el mundo lo puede ver. La cuestión está si hay penalti o no antes de esa acción. Creo que ha sido una jugada muy rápida. Con el VAR tampoco se ha tomado mucho tiempo y se queda un poco en el aire", dijo en rueda de prensa.

"Es verdad que se anula, que es una jugada de la opinión del árbitro. Ha sido muy rápida, podía ser penalti o no, porque mano es. Se ha decidido que mano y no penalti. Mala suerte, el equipo había trabajado bien para conseguir los tres puntos y era una jugada clave en el partido", continuó el atacante, titular este miércoles. "Estoy muy feliz del partido. Fue muy competitivo. Competimos contra un gran equipo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y así ha sido. Estoy feliz por mis compañeros, con los que entraron, y creo que daremos mucho que hablar en esta Champions", avanzó Toni Martínez, que consideró que su equipo pudo "sin duda" lograr más. "Es un elogio que nos digan que podíamos habernos llevado algo más de un estadio como el Wanda, pero sí que es verdad que después de esta jugada, del trabajo del equipo, que ha estado de diez, te vas con la sensación de que te podías haber llevado tres puntos en lugar de uno, pero al menos has dado que hablar", explicó.

Y advirtió: "Hemos demostrado en el campo que podemos competir con cualquier equipo del mundo, con una ambición y una garra que caracteriza a nuestro equipo y a nosotros. Creo que ha sido un partido competitivo contra un gran equipo. Y sabemos que los siguientes también van a ser así porque tenemos un grupo difícil. Mostramos que el Oporto está a la altura".

Su compañero, el lateral brasileño Wendell, expresó que el conjunto portugués "es un club grande, con historia" y va a "luchar por la clasificación en igualdad de condiciones" que el equipo madrileño, el Liverpool y el Milan. "Nos vamos contentos con el trabajo realizado. Todo el mundo afrontó el partido como si fuera una final, fuimos fieles a lo que pidió el entrenador y nos comprometimos con el trabajo", dijo el futbolista en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA.

Por su parte, el portero Diogo Costa, apuntó que su equipo "solo piensa en ganar", pero "este punto es mejor que nada". "No siempre podemos hacer que las cosas salgan como queremos. También tenemos días difíciles y éste era uno de ellos", añadió el guardameta.