Cholo Simeone, el segundo mejor entrenador en Champions

El argentino suma 41 victorias en 79 partidos, el segundo que más desde que debutara como técnico del Atlético

Tan solo Pep Guardiola, con 56 victorias entre Bayern y Manchester City, tiene mejores registros

Simeone espera a Griezmann como refuerzo de lujo para su delantera

Simeone espera a Griezmann como refuerzo de lujo para su delantera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, es el segundo mejor entrenador en Champions League desde que debutara como primer entrenador del equipo colchonero: suma 41 victorias en 79 encuentros. Tan solo Pep Guardiola, con un total de 56 victorias entre su etapa en el Bayern y la actual en el Manchester City, posee un registro superior.

El argentino, que tomó las riendas del Atlético de Madrid en diciembre del 2011, se ha convertido en la referencia de la hinchada en lo deportivo y en lo emocional: su capacidad de liderazgo y el impacto de su idea ha estructurado la filosofía del club madrileño. De su mano han llegado dos títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos Europa League, además de dos finales de Champions League.

El ex de Racing cumplirá una década al frente del proyecto deportivo a finales de año. Ha dirigido hasta el momento un total de 532 encuentros oficiales con un bagaje de 320 victorias, 123 empates y tan solo 89 derrotas, lo que supone una eficacia del 60%. El Atlético de Madrid ha vivido y sigue viviendo una de las mejores etapas de su historia con Cholo Simeone al frente del banquillo.

La primera Champions, la gran obsesión del Atlético

Los rojiblancos afrontan la edición 2021/22 con la intención de volver a estar entre los mejores equipos de EuropaEn 1984 cayó en el desempate frente al Bayern y en 2014 y 2016, ya con Simeone en el banquillo, frente al Real Madrid

El equipo de la capital es el segundo equipo sin títulos que más veces ha perdido una final de Champions League con un total de tres (1974, 2014 y 2016). Tan solo el Benfica, con cinco (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990), le supera. También es el séptimo que más finales ha perdido de todos los clubes por detrás de Juventus (7), Benfica (5), Bayern (5), AC Milan (4), Barcelona (3) y Real Madrid (3).