El adiós de una leyenda

Tábarez ha dirigido un total de 224 partidos y logró ganar la Copa América en 2011

Los malos resultados en la fase de clasificación para Catar 2022, el motivo

Tabárez, seleccionador de Uruguay

Tabárez, seleccionador de Uruguay / Twitter: @Uruguay

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Washington Tabárez ha dejado hoy de ser el seleccionador de Uruguay. Una selección de la que tomó las riendas en 2006. 15 años después, se despide tras los malos resultados cosechados en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, donde la Celeste, a estas horas, no podría participar. Son séptimos, a un punto de la zona de pase.

Punto y final al segundo ciclo del técnico de 74 años al frente de Uruguay. El primero inició el 27 de septiembre de 1988 y duró hasta el final del Mundial de 1990. Recuperó el mando del banquillo en 2006. En total, 224 partidos al frente de la Celeste con un balance de 106 victorias, 58 empates y 60 derrotas.

Además Óscar Washington Tabárez es el entrenador que más partidos dirigió en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (74, incluidos repechajes, todos con Uruguay) y el que más partidos ganó (31, único en superar la barrera de los 30). Tabárez es el segundo entrenador con más partidos dirigidos a un mismo seleccionado en Mundiales (20, todos a Uruguay). Es, también, uno de los seis DT en conseguir 10 o más victorias en Copas del Mundo (10)

Peligra la presencia de Uruguay en Catar

Tras las derrotas ante Argentina (0-1) y frente Bolivia (0-3) en este último parón de selecciones, la selección uruguaya es séptima clasificada a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase clasificatoria.  Brasil y Argentina tienen ya su billete asegurado, pese a tener su partido pendiente las dos selecciones han demostrado su poder frente a las demás.

Actualmente Ecuador y Colombia ocupan los otros dos sitios de acceso directo, y es la selección de Perú quien iría a la repesca. Fuera se quedarían ahora mismo Chile y Uruguay, dos selecciones históricas que a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase clasificatoria se ven con el agua al cuello.