Un adiós... ¿esperado?

Bonucci se retirará en junio de 2024 tras haberlo ganado casi todo con la Juventus

Con Buffon y Chiellini a punto, Italia y la Juventus ponen fin a una generación histórica

Bonucci, celebrando su gol

Bonucci, celebrando su gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central de la Juventus, Leonardo Bonucci, el último gran símbolo de una defensa histórica junto a Chiellini, Barzagli o Buffon, ha anunciado que tras la temporada 2023-24 colgará las botas.

Sin él, ya no queda ni un representante de aquella histórica. El todavía defensor 'bianconero' lo dejará, Barzagli ya lo dejó hace tiempo y Chiellini y Buffon, que queman sus últimos cartuchos en el Parma y en Los Ángeles FC, respectivamente, apuntan a hacerlo en breves.

"Cuando el próximo año deje de jugar se cerrará una era en la defensa. Se acabará un modo de interpretar la defensa a la italiana", aseguraba Bonucci en una entrevista para el canal oficial del club, que le dedicó un emotivo video por su partido número 500 con la camiseta bianconera.

Un central de época

Le faltó la ansiada Champions que tanto pesa en el palmarés de los Buffon y compañía, pero lo ganó absolutamente todo en Italia.

"De niño, cuando persigues un balón, sueñas con vestir una camiseta como la de la Juventus. Alcanzar 500 partidos significa haber hecho historia. Jugar con esta camiseta fue como vivir un sueño durante 12 años. Dentro de mí sigue ese niño feliz de cumplir su sueño cada vez que salta al campo", indicó.