Si usas Avast, la compañía podría estar vendiendo tus datos

Avast es uno de los antivirus más reconocidos

Avast es uno de los antivirus más reconocidos / Avast

Esteban García Marcos

El celebérrimo antivirus Avast ha estado vendiendo información de sus usuarios a las Big Tech Una investigación conjunta de Motherboard y PcMag ha encontrado esta información y la ha sacado a la luz recientemente. Avast ha estado almacenando información de su software antivirus y lo ha enviado a una de sus empresas subsidiarias, Jumpshot, la cual se encargaba de recompilarla y venderla por millones de dólares.

Avast permite que sus usuarios elijan si quieren compartir sus datos, pero de acuerdo con la investigación, no era lo suficientemente visible y los usuarios que accedían a ello no eran conscientes de que Jumpshot estaba vendiendo su información.

Esta investigación incrimina a muchas compañías de gran renombre. Hablamos no solo de Bich Tech, sino también de empresas de maquillaje o estética como Sephora o Loreal. Microsoft ha desmentido tener alguna relación con la compañía.

La información incluye todas tus búsquedas a través de Google, Google Maps, servicios de localización, actividad en compañías de las páginas de LinkedIn, nuestras visitas a Youtube o el porno que se ve en páginas para adultos. En teoría, esta información se ha anonimizado para evitar que se pueda hacer otro tipo de usos.