TikTok tiene nueva fecha límite para su venta: el 4 de diciembre

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China / sport

SPORT.es

Ya han sido varias las líneas que ha estado cerca de cruzar TikTok en su venta de los activos estadounidenses. No es para menos, ya que mientras negocia su venta, la administración Trump les ha hecho un auténtico silencio administrativo haciendo que no encuentren más que piedras en el camino. De hecho TikTok se quejó en su momento de que el gobierno no estaba respondiendo a sus peticiones, motivo por el que finalmente el Departamento del Tesoro de los EE. UU. ha movido la fecha final de cierre de las operaciones de Tiktok al 4 de diciembre del presente año 2020.

Un portavoz de este Departamento estadounidense ha explicado que el retraso solo se debe a una inspección de la compañía al Comité de Inversiones Extranjeras. Esto aparte de varios desafíos legales que Tiktok y alguno de sus influencers en la plataforma han lanzado para mantener el veto fuera de efecto durante más tiempo.

Con la nueva administración en ciernes, no está claro cuáles serán los próximos pasos a seguir, debido a que no está claro cual es la postura que tomará Joe Biden con respecto a este tema.