Meta podría tener su propio Twitter, aunque más similar a Mastodon

Se trata de una red social de texto descentralizada y se está desarrollando ya

Meta también quiere monopolizar este tipo de apps

Meta podría tener su propio Twitter, aunque más similar a Mastodon

Meta podría tener su propio Twitter, aunque más similar a Mastodon / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Twitter sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más populares, aunque en los últimos meses ha habido intentos de migración a Mastodon por parte de muchos usuarios. Las constantes caídas y la llegada de Elon Musk a la dirección han puesto en serio peligro este monopolio, motivo por el que Mark Zuckerberg ha debido ver una oportunidad para crear una app similar tal y cómo han explicado responsables de Meta en una entrevista con Platformer.

Similar a Twitter, pero más cercana a Mastodon

El objetivo es crear una aplicación similar a Twitter, en la que los usuarios publiquen pequeñas porciones de texto, pero con un funcionamiento más parecido al de Mastodon: "estamos explorando la posibilidad de desarrollar una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto".

La misma fuente asegura que hay una oportunidad "para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses". Quizás es una forma educada de decir que Twitter está en horas bajas y hay que aprovechar esta línea de negocio. Sin embargo, el proyecto está en pañales y aún tardaría tiempo en ver la luz. Y no será Zuckerberg el que se encargue de llevarlo a buen puerto, sino Adam Mosseri, CEO de Instagram.