Meta amenaza con bloquear a Canadá de su nuevo contenido

La compañía parece bastante dispuesta a dejar a Canadá sin sus contenidos

Canadá no ha invitado a Meta a la elaboración de la ley, como si ha hecho con Google

El logo de Meta, junto al de Facebook.

El logo de Meta, junto al de Facebook.

E. García

Meta, la empresa matriz de Facebook, afirma que podría impedir que los canadienses compartan contenidos informativos como respuesta a una de las próximas leyes que podrían salir a la luz. Así, presentada por el Gobierno del país a principios del año, la "Ley de Noticias en Línea" quiere que empresas como Facebook se asocien para compartir sus ingresos con organizaciones locales de noticias, haciendo así que ocurra como ha pasado en Australia para que los medios de Canadá puedan seguir recibiendo dinero por su trabajo.

Meta asegura que existe la "posibilidad de que nos veamos obligados a considerar si seguimos permitiendo el intercambio de contenido de noticias en Canadá". Una clara amenaza al gobierno de Canadá, país que además no invitó a Meta a participar en los coloquios de preparación de la ley, algo que sí le permitió a Google que pidió permiso para ello y pudo intervenir en su elaboración.

Tal y como pasó en España con Google, esto podría suponer que el país se quede durante un tiempo indefinido sin que Facebook suministre nuevas noticias en su plataforma.