Google amplía su tecnología de realidad aumentada también en vehículos

Ahora podremos encontrar una amplia selección de vehículos y generar su vista en realidad aumentada

Basta con buscar el modelo en el buscador a través de un dispositivo Android

Google amplía su tecnología de realidad aumentada también en vehículos

Google amplía su tecnología de realidad aumentada también en vehículos / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Google sigue impulsando las capacidades de la realidad aumentada a través de sus tecnologías. Y es que hoy día, si disponemos de un teléfono Android más o menos actual, podemos acceder a funciones especiales de realidad aumentada para multitud de propósitos, ya sea para medir objetos, o simplemente para comprobar la proporción de un objeto en la realidad. En este último caso es en lo que se basa esta nueva función. Y es que a través de Google podremos encontrar multitud de modelos de vehículos para comprobar su vista en 3D.

El encargado de dar la noticia ha sido Rajan Patel, ingeniero en Google, quien a través de Twitter ha compartido cómo utilizar esta característica. Basta con buscar el modelo del vehículo en cuestión a través de la app de buscador de Google en Android y presionar el botón de 'Vista en 3D'. Hay que tener en cuenta que no todos los modelos disponen de esta función. Patel ha hecho la prueba a través del Audi R8 de 2020, aunque hay algunos otros más para probar.

De momento esta característica sólo está disponible para usuarios Android en Estados Unidos. Es muy posible que esta función se acabe extendiendo a usuarios de iOS y personas de demás regiones pronto. No obstante, Google ofrece un conjunto de experiencias de realidad aumentada si tenemos la API de AR Core en Play Store, por si os habéis quedado con las ganas de probar sus utilidades.