Google detalla cuáles fueron los problemas sufridos durante la caída de sus servicios

El fallo estuvo en los sistemas de autenticación de sus plataformas

Google asegura que no existió ningún tipo de hackeo

Google detalla los problemas que sufrió durante la gran caída de su servicio

Google detalla los problemas que sufrió durante la gran caída de su servicio / Google

SPORT.es

Los servicios de Google se cayeron de forma estrepitosa el pasado lunes. Esto incluía servicios como Google, Gmail o Drive, que estuvieron caídos durante 45 minutos, dejando a muchos usuarios incapaces de hacer su trabajo. Después de este incidente, Google prometió investigar las causas de este problema. Ahora parece que ya se está deshaciendo la madeja de los hechos.

En el centro de la caída, se encontraba el trabajo de Google de migrar su servicio de identificación de usuarios, que llevaba dándoles problemas desde octubre, cuando la compañía se movió a un nuevo sistema para liberar recursos de sus sistemas.

El problema es que en el trasvase dejaron algunos componentes atrás, que empezaron a funcionar incorrectamente ya que no encajaban con el resto de piezas de la estructura informática de Google. El corte pudo haber ocurrido antes de no ser porque la compañía aplicó una serie de medidas para que no ocurriera. Por suerte, Google tiene una serie de sistemas de salvaguarda para prevenir que este tipo de problemas sucedan.

"Nos gustaría pedir perdón por el impacto del incidente y el daño que pudo causar en nuestros clientes y negocios" explicaba Google disculpándose y dando explicaciones sobre cuales eran los problemas acaecidos.