Facebook pagará a usuarios que les dejen registrar cómo usan su teléfono

Study monitorizará lo que hacemos para Facebook

Study monitorizará lo que hacemos para Facebook / TheVerge

Javier Mañas

Facebook ha estado teniendo un año bastante complicado desde que se desvelaron los escándalos de Cambridge Analytica en 2018 y la mala gestión de los datos privados de sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg ha ido perdiendo más y más usuarios por la falta de confianza en la plataforma y han decidido migrar a otras. Por ello, la compañía quiere saber cómo utilizamos nuestros teléfonos para intentar dar un enfoque distinto para la comunidad de Facebook.

Según informa el medio <strong>The Verge</strong>, Facebook ha lanzado una nueva aplicación llamada Study que servirá para monitorizar nuestros movimientos en el teléfono a cambio de que la compañía nos pague por ello. Esta app puede registrar todo lo que tenemos instalado en el smartphone, el tiempo que pasamos en esas aplicaciones, el país en el que estamos y la manera en que utilizamos nuestro móvil en el día a día. Facebook ya ha indicado que no verán nada del estilo de mensajes, contraseñas y páginas web que visitemos.

Study estará únicamente para los mayores de 18 años que tengan un móvil Android y una cuenta de PayPal para que Facebook pueda realizar transferencias periódicas cuando hayamos cumplido con los requerimientos que nos solicita para la monitoización. De momento, la aplicación solo estará disponible en Estados Unidos e India, pero se desconoce si la compañía pretende lanzarla en otros países.