Facebook presenta un cambio de diseño y mayor enfoque en la privacidad

Mark Zuckerberg intentará evitar los graves errores del pasado

Facebook y su nuevo diseño

Facebook y su nuevo diseño / Facebook

Javier Mañas

Facebook ha pasado por mucho a lo largo de este último año debido a los graves escándalos de Cambridge Analytica y mal uso de los datos privados de los usuarios en beneficio de la compañía. Cuantiosas multas han llegado a la compañía de Mark Zuckerberg y más que llegarán por este motivo, por lo que es normal que quieran enmendar sus errores si no quieren enfrentarse a sentencias más duras. Ayer se celebró el F8 y la compañía habló de las novedades que están por llegar.

Uno de los platos fuertes de esta conferencia fue el nuevo diseño completamente renovado que va a tener Facebook próximamente para su versión de escritorio, que sustituye su característico tono azul por el blanco en toda la interfaz y con un estilo más sencillo que se centra sobre todo en los grupos y las historias de nuestros amigos. Durante este año veremos también un nuevo lavado de cara de la aplicación de Messenger para Windows y Mac que nos permitirá chatear con nuestros familiares y conocidos. Además, Facebook va también a competir contra Tinder al expandir Facebook Dating como servicio para conocer a personas de manera más íntima en América, pero no hay noticias de Europa.

Mark Zuckerberg ha querido ser el centro de atención del F8 para enfatizar los problemas que han tenido con la privacidad y la protección de datos para no repetirlos más. La principal frase repetida aquí ha sido "el futuro es privado", indicando que se van a realizar cambios en la compañía y en su ramo de redes sociales para que los usuarios puedan tener la certeza de que sus datos no serán utilizados de manera ilícita por parte de la compañía. El futuro nos dirá si realmente dicen la verdad o se trata de otra mentira piadosa de Zuckerberg.