Facebook incluirá próximamente una pestaña dedicada a noticias
Javier Mañas
Facebook ha tenido un último año bastante caótico debido a sus escándalos de privacidad y protección de datos tras haber utilizado los datos de sus usuarios para lucrarse con el caso de Cambridge Analytica. Poco a poco, la red social está intentando recuperar terreno de todos los usuarios perdidos que han migrado a otras redes e intentan buscar mejoras y novedades que implementar.
Según ha informado en un artículo The Wall Street Journal, Facebook está realizando ofertas millonarias a páginas de noticias para poder incluir artículos suyos en una futura pestaña dedicada a noticias en la red social. Entre los medios que han contactado están ABC News, Bloomberg y The Washington Post, a los que han ofrecido hasta 3 millones de dólares por un contrato de un año para postear sus noticias.
Las páginas que publiquen esas noticias podrán tener decisión sobre cómo aparecerían esos artículos en Facebook y la red social podría dar más visibilidad y visitas a medios que quieran más repercusión en una noticia en concreto. Facebook busca con esta nueva pestaña de noticias intentar atraer a usuarios que se han ido de la red por falta de contenido o novedades.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal