Xiaomi presenta oficialmente el Mi Mix Fold, el primer smartphone plegable de la firma

El dispositivo ya está disponible para su preventa en China

Incorpora la primera lente líquida en un smartphone que sirve de telefoto y macro

Xiaomi presenta oficialmente el Mi Mix Fold, el primer smartphone plegable de la firma

Xiaomi presenta oficialmente el Mi Mix Fold, el primer smartphone plegable de la firma / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unos días os hablábamos de la lente líquida, una tecnología que Xiaomi podría incluir en su próximo Mi Mix. Escasas horas pasaron de esa noticia hasta que la firma confirmara oficialmente el Xiaomi Mi Mix Fold, el cual no solo incluye este nuevo sistema, sino que además se trata del primer smartphone plegable de la compañía. De esta manera, desde la firma asiática se estrenan en este nuevo sector, tomando influencia de lo ya conocido por Samsung.

A través de una presentación, la firma ha podido dar toda la información referente al Mi Mix Fold. Como suele ocurrir, esta gama se suele reservar a aquellos teléfonos con grandes innovaciones tecnológicas, y en este caso ha sido una de ellas. El Mi Mix Fold nos trae un panel que alcanza las 8,01 pulgadas desplegado al completo, con tecnología AMOLED, FHD+ de resolución y hasta 900 nits de brillo máximo. Su pantalla adicional cuando está plegado alcanza las 6,52 pulgadas, también es AMOLED y esta vez si nos encontramos con una frecuencia de 90Hz. Además, como viene siendo habitual, tenemos el Snapdragon 888 como procesador, siendo el mejor hasta la fecha de Qualcomm.

Xiaomi redirige toda la información a su innovación estelar en cuanto a sus cámaras. Si bien en su sensor principal encontramos una cámara de 108MP, este dispositivo también incluye una lente líquida que alcanza los 8MP y que nos sirve tanto de telefoto como de sensor macro. Junto con el chip Surge C1 enfocado al procesamiento de imágenes, esta lente funciona de forma similar al ojo humano, cambiando de forma mediante impulsos eléctricos y adaptándose automáticamente al enfoque. Además de todo esto, el Mi Mix Fold incluye además un sensor ultrawide de 13MP.

Entre todas estas características, el Mi Mix Fold dispone además de una cámara frontal de 20MP, sensor de huella dactilar situado en el lateral del dispositivo, batería de 5.020 mAh y carga rápida de 67W. El dispositivo ya se encuentra disponible para su preventa en China en versiones de 12/16GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento a un precio desde 1.300€ al cambio.