El Xiaomi Mi 9 sobrevive a los tests de durabilidad pero con ciertos matices

La protección de la cámara trasera no ha cumplido con lo prometido

El Xiaomi Mi 9 se somete a pruebas

El Xiaomi Mi 9 se somete a pruebas / JerryRigEverything

Javier Mañas

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo buque insignia de la compañía china y ya ha conseguido encandilar a muchos con su atractivo precio por especificaciones de un terminal de gama alta. Los usuarios ya han podido adquirir el suyo propio y diversos YouTubers ya están haciendo pruebas para ver qué tal funciona, aunque alguno de estos realizan algunas pruebas algo más peculiares.

JerryRigEverything ha vuelto a las andadas con sus exigentes tests de durabilidad para probar si el Mi 9 está a la altura de la resistencia que se espera en un terminal de estas características. El móvil ha sido sometido a ralladuras en su pantalla, que presenta la misma resistencia estándar que los demás smartphones hoy en día, y se ha intentado doblar sin haber conseguido un resultado negativo. Sin embargo, la peor parte de este test se la lleva la protección de la cámara.

Xiaomi indicó que la protección de la cámara trasera estaba hecha por cristal de zafiro, que es más resistente que el cristal estándar. Sin embargo, las pruebas han demostrado que las marcas aparecen cuando la intensidad es la misma que con el cristal, por lo que no tiene ningún tipo de protección extra comparado con otros smartphones. Apple es conocida también por usar esa misma técnica de "cristal de zafiro" y que luego su protección sea estándar.