Este podría ser el primer móvil plegable de Xiaomi en vídeo

Un teléfono que se transforma en una pequeña tablet

Así sería el primer móvil plegable de Xiaomi

Así sería el primer móvil plegable de Xiaomi / EVLeaks

Javier Mañas

Este año 2018 nos ha dejado con algunas de las mejores innovaciones que hemos visto en el mundo de la telefonía móvil, como la inclusión de la cámara frontal en un pequeño soporte motorizado para poder evitar así el 'notch'. Sin embargo, el punto fuerte de este año 2019 ya se dejó ver brevemente hace unos meses, cuando Samsung mostró al mundo su móvil plegable. Muchas compañías están desarrollando actualmente este tipo de terminales y parece que estaríamos ante otro importante modelo.

Evan Blass, conocido en el mundo de la tecnología por haber dado pie a numerosos rumores y filtraciones, ha mostrado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que aparece un smartphone plegable en funcionamiento con Google Maps. Según este rumor, el dispositivo estaría siendo desarrollado por Xiaomi y sería uno de los grandes lanzamientos que tienen preparados para este año, pero sigue siendo un rumor que tomar con mucha precaución.

El terminal está en perfecto funcionamiento aparentemente y se puede doblar por los dos extremos para dar lugar a un teléfono que se puede manejar con una sola mano, mientras que en su versión extendida es como manejar una pequeña tablet. Xiaomi no se ha pronunciado sobre esto, pero teniendo en cuenta cómo estará el mercado este año con los teléfonos plegables, podemos ver grandes cosas por parte de las compañías.