La nueva serie de Huawei se completa con el P30 y su versión Lite

La compañía demuestra su potencial en la presentación de los terminales

El nuevo Huawei P30

El nuevo Huawei P30 / sport

Javier Mañas

Huawei ha dejado boquiabierto a todo el mundo tras la presentación del P30 Pro y su impresionante apartado fotográfico, pero la serie no consta únicamente de un terminal y los dos acompañantes van a ponerle las cosas muy difíciles a sus competidores, ya que presentan unas especificaciones excelentes que a continuación os mostraremos al detalle.

Huawei P30

El Huawei P30 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. El terminal cuenta también con un pequeño 'notch' para la cámara de 32MP y debajo tiene el lector de huellas dactilares más preciso de la compañía hasta la fecha. En el interior tenemos el procesador Kirin 980, 6/8GB de RAM, de 64GB a 256GB de almacenamiento interno y una batería de 3.650mAh con carga rápida de 22W pero sin carga inalámbrica.

La cámara triple trasera tiene un sensor principal de 40MP con filtros RYYB, al que hay que sumarle el sensor de gran angular de 16MP y el teleobjetivo de 8MP que no cuenta con un zoom tan poderoso como el de su hermano mayor pero que cumple perfectamente con la calidad prometida. El P30 se puede reservar desde ya mismo desde los 800 euros para su versión de 6GB/128GB.

Huawei P30 Lite

El hermano pequeño de la serie ha aparecido a través del vendedor Cellucity en su página web. El P30 Lite tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD+ que, según esta información, alberga también una cámara frontal de 32MP. En el interior tenemos un modesto procesador Kirin 710, 4GB de RAM, un almacenamiento interno de 128GB y 3.340mAh de batería.

Según ha confirmado un representante de Huawei a <strong>Android Authority</strong>, el P30 Lite tiene una configuración de cámara trasera de 24MP+8MP+2MP, similar a la que se incluyó en el Nova 4e y del que se han utilizado muchas especificaciones. El vendedor ha puesto un precio de unos 350 euros al cambio para este terminal, lo cual está en conformidad con lo que se había rumoreado previamente.