Huawei presenta oficialmente los nuevos nova 5 y 5 Pro

La nueva serie nova 5 de Huawei

La nueva serie nova 5 de Huawei / Sport

Javier Mañas

Huawei ha estado en el centro de la polémica con el veto que el gobierno de Donald Trump le ha impuesto para evitar el comercio con compañía estadounidenses. Sin embargo, Huawei continúa con paso firme para seguir cumpliendo su calendario y anunciar nuevos terminales para satisfacer a todas las partes de este competitivo mercado de smartphones. La serie nova 5 ya es una realidad y a continuación os detallamos las versiones más populares que tendrá esta serie.

Huawei nova 5 Pro

El gama alta de la serie trae consigo un panel OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, un pequeño 'notch' para la cámara de 32MP y un lector de huellas dactilares bajo la propia pantalla. En el interior tenemos el potente procesador Kirin 980, acompañado de 8GB de RAM, un almacenamiento interno de 128GB/256GB y una batería de 4.000mAh con carga rápida de 40W.

La parte trasera tiene una combinación de cuatro cámaras: 48MP de sensor principal, 16MP de gran angular, el sensor de profundidad de 2MP y la macro cámara de 2MP. El precio de la versión de 128GB es de 385 euros al cambio y el modelo de 256GB será de 440 euros, saliendo estos a al venta el próximo 28 de junio en China.

Huawei nova 5

El modelo estándar de la serie cuenta con el mismo panel OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, un  'notch' para la cámara de 32MP y el  lector de huellas dactilares bajo la propia pantalla. La única diferencia con el modelo Pro es su procesador, ya que este cuenta con el nuevo Kirin 810 de Huawei, que será el próximo chip para los terminales de gama media de la compañía.

La parte trasera tiene la misma combinación de cuádruple cámara trasera y en el interior la batería tiene la misma capacidad de 4.000mAh. La única versión de almacenamiento es la de 8GB/128GB, que saldrá por un precio de 385 euros al cambio.