FedEx se niega a distribuir móviles Huawei

FedEx

Logo de FedEx / sport

Esteban García Marcos

El cerco se cierra para Huawei en Estados Unidos ya que ahora FedEx, una de las mayores empresas de mensajería de los EE. UU, se niega a recoger y enviar pedidos de esta marca. Según TheVerge, articulistas de PC Magazine intentaron enviar un Huawei P30 desde Reino Unido hasta Estados Unidos, y se sorprendieron al encontrar que fue enviado de vuelta unos días después. El paquete, que iba a Indianápolis, ha sido rechazado con un "Problema del gobierno de los EE. UU. con Huawei y China".

No hay ninguna ley al respecto por parte de los EE. UU., pero la compañía simplemente decidió no meterse en problemas. UPS por su parte ha aceptado el envío sin problema ya que la compañía está en la lista negra de las agencias de transporte, pero eso no hace que esté explícitamente vetado de los EE. UU.

Lo frustrante de todo esto es que no hay ningún propósito claro en ello. Ninguna de las órdenes ejecutivas contra Huawei especificaba que se hiciera más difícil que se enviaran a EE. UU.

Desafortunadamente, el conflicto entre Huawei y EE. UU. se enquista más y más, alcanzando cada vez mayores niveles de putrefacción en los que solo los consumidores salen perdiendo.