Huawei prepara el lanzamiento de HarmonyOS y más novedades para la semana que viene

El sistema operativo propio verá la luz el próximo 2 de junio

La compañía revela que habrá más lanzamientos durante ese día

Huawei prepara el lanzamiento de HarmonyOS y más novedades para la semana que viene

Huawei prepara el lanzamiento de HarmonyOS y más novedades para la semana que viene / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Tras el veto hacia Huawei por parte de Estados Unidos, la compañía tuvo que tomar una gran decisión a la hora de poner rumbo a una nueva etapa en el sector de la telefonía. Tras no poder hacer uso de los servicios de Google, la firma tuvo que desarrollar un nuevo sistema operativo en caso de que tuviera que cortar lazos de manera permanente con Google. Durante los últimos meses Huawei ha ido levantando una infraestructura propia para no depender así de Google, y el próximo 2 de junio veremos los frutos de su esfuerzo en acción. Y es que será ese el día escogido para presentar al público de manera oficial HarmonyOS.

Tras meses de estar en fase beta, HarmonyOS parece que verá la luz el próximo 2 de junio, significando que el sistema operativo estará listo para introducirse de manera oficial en sus dispositivos móviles. Hasta ahora lo conocido de HarmonyOS era que se trataba de una capa de personalización con la versión open-source de Android como núcleo. Sin más detalles al respecto, esperemos conocer todas las novedades en torno a este sistema operativo durante el 2 de junio a las 14:00 CEST. No obstante, HarmonyOS no es lo único que Huawei nos tendría preparado ese día. Y es que como bien se ha podido comprobar a través del vídeo que os dejamos bajo estas líneas, también habrá nuevos lanzamientos.

Sin más información al respecto, parece que tendremos que esperar al próximo miércoles para conocer todas las novedades de la firma. Todo apunta a que serían los Huawei P50 los primeros en contar con HarmonyOS, pero hasta entonces tendremos que estar pendientes a más detalles.