Google desvela las nuevas funciones que llegarán a Android 10 Q

Modo noche nativo, soporte para plegables y sistema de gestos entre otras

Las novedades de Android 10 Q

Las novedades de Android 10 Q / Google

Javier Mañas

Google celebró ayer la primera conferencia del I/O 2019 y por fin se desvelaron las nuevas funciones que estarán disponibles para Android 10 Q, la nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado del mundo. La beta 3 del sistema ya está disponible para 21 terminales y cuenta también con estas novedades incluidas.

El enfoque de este año se ha centrado en los teléfonos plegables y las redes 5G, por lo que Android Q dará soporte a ambos mediante la continuidad de pantalla, que nos permitirá continuar con lo que estábamos haciendo en la pantalla plegada si la extendemos. Google también vuelve a centrarse en el sistema de gestos de navegación para evitar la necesidad de una barra de botones de software, ya que nos bastará con deslizar el dedo desde abajo o las esquinas para volver a la pantalla principal.

El modo noche nativo llega por fin también a Android con 10 Q, que afecta al sistema operativo cuando hay batería baja o si queremos seleccionarlo manualmente, lo que lo activará también en las aplicaciones que cuenten con este modo. Live Caption es un nuevo sistema de captura de sonido que puede transcribir en tiempo real lo que está escuchando el teléfono y pasarlo a texto para aquellos que tengan problemas auditivos, por lo que se trata de una novedad centrada en la inclusión por parte de Google.

Focus Mode llega también a Android para que podamos seleccionar aplicaciones que distraen con sus notificaciones y evitar que nos molesten si estamos trabajando en nuestro dispositivo. Finalmente, en Android 10 Q han mejorado la seguridad y la privacidad para que sepamos en todo momento qué se va a hacer con nuestros datos y que seamos nosotros quienes estamos en control de nuestro terminal.