Un Almería histórico... con récords negativos

Nunca un equipo no logró una victoria en 24 jornadas de liga

No marcan un gol en casa desde el año pasado

Garitano dando órdenes del en UD Almería - Athletic Club

Garitano dando órdenes del en UD Almería - Athletic Club / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Los aficionados almerienses están viviendo una temporada terrorífica. En el partido que se disputó el pasado lunes entre Almería y Athletic Club, se batió un récord negativo. Nunca un equipo ha estado tantas jornadas sin ganar en una misma temporada.

Los de Garitano viven en un bucle constante de derrotas y empates desde el inicio de campaña. Están haciendo historia de La Liga, pero con datos negativos. El lunes batió un récord para la historia de la competición. Se convirtió en el equipo que más jornadas lleva de la historia de La Liga sin ganar un partido en una misma temporada. Los almerienses superan las 24 jornadas de una misma temporada sin lograr ni una sola victoria. Llevan un total de 0 victorias, 7 empates y 17 derrotas. Datos que llevan a pensar que la salvación es imposible. El récord lo tenía el Sporting de Gijón en la temporada 1997-98, sumando un total de 23 jornadas sin conseguir los tres puntos.

También bate registros negativos en su propia historia como club. Sin contar en una misma temporada, la UD Almería acumula un total de 27 jornadas sin que los aficionados rojiblancos hayan podido celebrar una victoria. La última vez que lograron una victoria en partido de la competición doméstica fue el 20 de mayo de 2023 frente al Real Mallorca por 3-0.

Sin gol, no hay salvación

Sus registros goleadores indican que es muy poco probable que logren la salvación. En casa, la última vez que su afición pudo celebrar un gol fue el año pasado. El 11 de noviembre de 2023 ante la Real Sociedad donde los almerienses perdieron por 1-3 con gol de Arribas. El joven madrileño de 22 años es el máximo goleador del equipo con 6 goles.

La temporada del Almería está siendo histórica, pero en el mal sentido. La falta de gol y sus pobres números indican que la salvación es prácticamente inviable.