No es el Almería: el peor local de Europa se llama FC Barcelona

No es el Almería: el peor local de Europa se llama FC Barcelona

No es el Almería: el peor local de Europa se llama FC Barcelona
No es el Almería: el peor local de Europa se llama FC Barcelona | sport

Descubre los registros que sitúan al Barça como el peor equipo en casa de toda Europa en este 2024.

Tras un efímero intento de reengancharse al campeonato en las últimas dos jornadas, el FC Barcelona dice prácticamente adiós al título de LaLiga EA Sports.

El conjunto azulgrana no pudo superar al Granada CF (3-3) en su última fecha liguera, y ya se encuentra a una distancia de 10 puntos con el Real Madrid, líder de la clasificación.

No obstante, estos pobres resultados se acentúan como local. Si contabilizamos los goles encajados en los dos últimos meses de competición, el FC Barcelona es el peor equipo de las Cinco Grandes Ligas de Europa cuando juega en Montjuic.

A pesar de la vuelta de su portero titular, el Barça continúa con sus problemas a nivel defensivo.

Una sangría que no cesa

El cuadro culé ha encajado un total de 8 goles en sus tres partidos en casa de 2024. Unos registros que empeoran si ampliamos la vista a los últimos dos meses: 14 goles en 5 encuentros.

El vigente campeón de Liga solamente ha dejado la portería a cero en una ocasión en los últimos dos meses: 19 goles en 9 partidos.

Estos han sido los últimos resultados del FC Barcelona en casa:

  • FC Barcelona 2-4 Girona FC
  • FC Barcelona 3-2 UD Almería
  • FC Barcelona 3-5 Villarreal CF
  • FC Barcelona 1-0 CA Osasuna
  • FC Barcelona 3-3 Granada CF

Una comparación odiosa

El cuadro catalán ha sufrido un bajón de rendimiento considerable en defensa en comparación con la pasada campaña. Los culés fueron el equipo con menos goles en contra en LaLiga 22/23, encajando 20 goles en 38 encuentros.

Esta temporada y en tan solo 24 partidos, el equipo ha superado con creces estos números. Los de la Ciudad Condal han recibido un total de 33 tantos, la peor cifra de los 10 primeros clasificados de Primera División.

Goles encajados en la jornada 24:

  • Temporada 22/23: 8 goles en contra
  • Temporada 23/24: 33 goles en contra

El año pasado, el Barça había recibido solamente 8 goles a estas alturas de temporada

La pasada temporada, el equipo encajó solamente 4 goles en 19 compromisos. Este curso, los azulgranas registran 19 tantos en contra en 13 choques, lo que supone un incremento del 375% con respecto al curso 22/23 con 6 partidos menos.

Débil ante cualquier rival

Más allá de estos pobres datos, el hecho que refleja el mal momento del FC Barcelona es que todos los equipos consiguen plasmar su plan de partido en el Lluís Companys.

Hasta su visita a Montjuic, el Granada CF había anotado un solo gol fuera de casa en los últimos 4 meses. Ante los azulgranas, el conjunto nazarí fue capaz de sumar hasta 3 dianas en 65 minutos, un dato que habla muy mal de la defensa culé.

Este mismo guion también se cumplió ante otro de los equipos inmersos en la lucha por el descenso, el Villarreal. Los groguets lograron vencer en Montjuic después de 5 jornadas sin hacerlo como visitante.

Con este punto, el cuadro andaluz rompió una racha de 7 derrotas consecutivas a domicilio.

Temas