Estaba cedido por el Manchester City

El Schalke se queda a Nastasic hasta 2019

El Schalke ha hecho efectiva la cláusula por la cual el defensa serbio Matija Nastasic pasa a ser propiedad del club alemán hasta junio de 2019

Nastasic trata de cortar un avance de Bale durante el Madrid-Schalke del martes

Nastasic trata de cortar un avance de Bale durante el Madrid-Schalke del martes / AFP

SPORT.ES

El Schalke ha hecho efectiva la cláusula mediante la cual el defensa serbio Matija Nastasic, que jugaba en el equipo alemán en calidad de cedido por el Manchester City, pasa a ser de su propiedad hasta el término de la temporada 2018-19, informó el club de la Bundesliga.

El anuncio se hizo oficial este miércoles, un día después de la victoria del Schalke sobre el Real Madrid (3-4) en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Nastasic disputó los 90 minutos formando pareja con el camerunés Joël Matip en el eje de la defensa del Schalke, que quedó eliminado por un resultado global de 5-4 favorable al Real Madrid.

"Me siento orgulloso y feliz de seguir siendo jugador del Schalke", expresó Nastasic, de 21 años, en declaraciones recogidas por la web del club germano.

Nastasic se unió a la plantilla del Schalke el pasado mes de enero, al no lograr hacerse un hueco en las alineaciones de Manuel Pellegrini en el Manchester City. Sí que jugó, en cambio, con los citizens en las dos temporadas anteriores, en especial la 2012-13 cuando llegó a principio de temporada tras desvincularse de la Fiorentina. Antes había jugado en el Teleoptik de Belgrano, cedido por el Partizan, el club en el que se formó.

Antes de su pase al Schalke, Nastasic solo había disputado un partido oficial con el Manchester City esta temporada, la final de la Community Shield que ganó el Arsenal por tres goles a cero.