Tras siete temporadas al frente del club

Klopp dejará el Borussia Dortmund en junio

Jürgen Klopp habría pedido la rescisión de su contrato al Borussia Dortmund al acabar esta temporada y su puesto sería ocupado por Thomas Tuchel

Jordi Blanco

Jürgen Klopp, cuyo contrato con el Borussia Dortmund acaba en junio de 2018, habría comunicado al club su intención de renunciar al cargo al finalizar esta temporada.

La noticia, publicada por el diario Bild, confirmaría los rumores que se desataron en los dos últimos meses, cuando coincidiendo con la recuperación del equipo, que llegó a estar en posiciones de descenso, se especuló con que el entrenador habría decidido dejar el club al acabar la temporada.

Klopp, que nunca confirmó ni negó estas especulaciones, sí que salió al paso cuando se dijo que estudiaba su dimisión por los malos resultados del equipo, afirmando que "nunca dejaré el Borussia en una situación difícil".

La noticia adelantada por el popular diario germano fue tomando cuerpo a lo largo del miércoles por cuanto el club convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 13.30 horas en que se podría confirmar la marcha del entrenador a la conclusión de la temporada.

Thomas Tuchel, que <strong>abandonó la dirección del Mainz la pasada temporada</strong> y que ha sido nombrado también como un <strong>posible sucesor de Pep Guardiola en el Bayern</strong>, aparece como el principal candidato que tendría en cartera el Borussia Dortmund para ocupar la plaza de Klopp la próxima temporada.

De acuerdo a los rumores que han ido creciendo en las últimas horas, el Borussia ya le habría ofrecido a Tuchel un contrato por las próximas cuatro temporadas y eso explicaría que el ex entrenador del Mainz no fuera nombrado nuevo entrenador del Hamburgocolista de la Bundesliga y que anunció el fichaje de Bruno Labbadia.

Klopp, de 47 años y que cumple su séptima temporada al frente del Borussia, tendría sobre la mesa diversas ofertas de la Premier League, aunque la decisión de abandonar el cargo estaría motivada por entender que ha cumplido un ciclo al frente del equipo al que llevó a conquistar dos títulos de Liga y una Copa alemana, además de disputar la final de la Champions en 2013.