Bundesliga

A Guardiola le sale un 'topo' en el Bayern

Por si no era suficiente con las lesiones, a Pep Guardiola le ha salido ahora un 'topo'. Un jugador de su plantilla habría dejado caer a 'Kicker' que el ambiente en el equipo "no es bueno"

Problemas en el Bayern de Guardiola

Problemas en el Bayern de Guardiola / sport

Juanma Romero

Desde el citado medio alemán apuntan directamente a la relación entre técnico y equipo y señalan que Guardiola no estaría contento con "ciertas conductas" de alguno de sus futbolistas de los que espera "más profesionalidad". El técnico catalán, en la semana previa del partido ante el Hamburgo, se quejó delante de su plantilla, siempre según la información de 'Kicker', sobre el sobrepeso de algunos de sus futbolistas al mismo tiempo que demandó de todo el equipo un mayor compromiso individual para no caer en tales actos de indisciplina.

Incluso se habría planteado internamente la posibilidad de fijar un 'toque de queda', decisión que estaría aún pendiente aunque tendría el visto bueno de Guardiola.

El rotativo alemán justifica esa aumento de la presión que ejerce Guardiola sobre sus jugadores "porque él mismo está bajo presión" dado que al ser última temporada en Alemania "querrá despedirse con títulos". De ahí que el técnico catalán exija mayor disciplina tanto en la dieta como en las actividades de ocio.

Por este motivo, según 'Kicker', los jugadores recibieron la pasada semana un email por parte del club en el que se les pedía que notificasen de ahora en adelante los días libres con el objetivo de evitar los "viajes sin sentido", fundamentalmente al extranjero, que pudieran perjudicar a la preparación de los partidos.

También se preguntan en 'Kicker' cuánto tiempo ha hecho Guardiola la vista gorda con sus jugadores. "Anteriormente, de una forma un otra, la indisciplina se había ignorado", especula el citado medio, incidiendo en que es ahora cuando se actúa con más fuerza sobre ella.

Por último, el informante del vestuario, para echar más leña al fuego, aseguró a 'Kicker' que "cuando todos estén sanos, esto revienta" aunque acabó entonando el mea culpa al reconocer que "podríamos tenerlo más fácil si estuviéramos todos en forma. Es deber de los jugadores estar al 100%".

La información de 'Kicker' ha corrido como la pólvora y tanto medios alemanes como españoles se han hecho eco del citado artículo, aunque con interpretaciones muy diferentes. También está siendo protagonista en las redes sociales, fundamentalmente en Alemania donde el hashtag #dickefußballer (futbolistas gordos) se ha viralizado rápidamente con ejemplos como "Pep Gorgonzola", "Franz Baconbauer" o "Phillip Rahm (nata).