Estos son los tres alimentos con los que sobrevivir en situaciones de escasez o catástrofe

Te mostramos qué alimentos escoger si estalla el apocalipsis

El desconocido alimento que te hace parecer más joven y fortalece el pelo

El desconocido alimento que te hace parecer más joven y fortalece el pelo

En el mundo global en el que nos encontramos actualmente hay diversas guerras y tensiones que aún no han estallado, pero cuyo nivel de escalada va aumentando día a día. Actualmente, la amenaza de una guerra nuclear se encuentra sobre la cabeza de muchos ciudadanos.

La incertidumbre de lo que va a ocurrir en los próximos años ha llevado a muchas personas a prepararse para lo que pueda suceder. Y es que los ciudadanos de hoy en día no solo se preocupan por las tensiones recientes sino por la futura escasez de alimentos a nivel mundial.

Si sumamos todas estas premisas, son muchas las personas que se están preparando para un futuro incierto. En este contexto, el youtuber vasco Basquecraft, publicó hace un año en su canal de Youtube un video que se puede interpretar como una guía para saber como sobrevivir en "situaciones de escasez o supervivencia".

Los principales criterios que utiliza este youtuber para esclarecer las pautas a seguir para elegir bien los alimentos que guardar en caso de catástrofe son: que sean nutritivos, que tengan un aporte calórico suficiente para superar el día, que sean fáciles de transportar pero, sobre todo, que sean lo menos perecederos posibles.

En base a esto, te mostramos los tres alimentos ideales para sobrevivir en situación de emergencia:

  • Galletas marineras: tienen una amplia durabilidad y un aporte calórico concentrado. Están hechas con ingredientes que resisten a la descomposición, como son la harina, el azúcar y la sal; por lo que pueden durar mucho tiempo sin echarse a perder.
  • Barritas energéticas: diseñadas para proporcionar una fuente concentrada de energía en un formato concentrado y duradero. Son perfectas para llevar y consumir sobre la marcha. Están hechas de una mezcla de alimentos ricos en calorías como los frutos secos, granos, azúcares y vitaminas.
  • Carne deshidratada: es una fuente concentrada de proteínas y grasas. Es liviana y fácil de transportar lo que le convierte en la opción perfecta para llevar en kits de supervivencia. Además, aporta nutrientes para mantener la fuerza y la vitalidad.