Roberto Brasero anuncia la fecha exacta que subirán las temperaturas: "35 grados"

El tiempo se va estabilizando de forma progresiva

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras unas semanas con un tiempo inestable, parece que poco a poco se va estabilizando. Roberto Brasero ha anunciado que las lluvias y tormentas irán cediendo terreno al sol, aunque hay varias zonas en las que todavía se esperan chubascos en los próximos días.

Este jueves los cielos estarán cubiertos en el extremo norte desde por la mañana con alguna llovizna y por la tarde con chubascos ya más generalizados. También podría haber nuevos chaparrones en Girona a primeras horas o en el sur de Valencia, Mallorca, sierras de Teruel o incluso por sierra Nevada ya más bien por la tarde.

El meteorólogo ha comentado que el jueves debería notarse el ascenso de las temperaturas, sobre todo por la tarde, salvo en el este de la península y en el área cantábrica donde todavía pueden bajar un poco los valores debido a las nubes y las lluvias.

Durante el viernes aún podría haber tormentas en el nordeste y también las nubes en levante, mientras que en el resto ganará terreno el sol con temperaturas más altas.

El experto ha detallado que el sábado todavía podría haber algún chubasco en Girona o en Teruel, además de intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes matinales en el Mediterráneo y en Galicia. Sin embargo, el domingo hará más sol y más calor, ya que las temperaturas ascenderán de forma generalizada, excepto en Galicia y Cantábrico, donde descenderán.

En cuanto a las temperaturas, Brasero ha alertado de que si el jueves se alcanzan los 30 grados en Sevilla, el viernes se podrían alcanzar los 32. Si el sábado se llega a los 34, el domingo podría alcanzar los 35. "En Jaén 34 grados, en Ciudad Real o Zaragoza 33, en Murcia 32, en Badajoz o en Madrid 31 grados".