Roberto Brasero anuncia la fecha exacta del próximo frente que llegará a España: adiós a la calor en estas zonas

El meteorólogo ha comentado que este fin de semana habrá "temperaturas casi de verano"

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras la llegada de varias borrascas a España que han provocado lluvias y tormentas, hace unos días que parece que el tiempo se ha estabilizado. Roberto Brasero ha explicado que este fin de semana se esperan "temperaturas casi de verano".

Aun así, hay algunas zonas como Canarias que el viernes llegaron a 38 grados, suponiendo un récord de calor para el mes de abril, con datos actualizados desde 1980.

Además, este sábado será otro día de ascenso de las temperaturas, "apenas dos grados más que hoy, pero ascenso será generalizado llevándonos a temperaturas propias del mes de junio en la mayor parte de España, e incluso en Canarias y el Cantábrico podrían ser perfectamente de un día de agosto".

Este sábado se esperan valores muy altos para esta época del año: "30 grados en Bilbao, 30 en Ourense, Zaragoza 30, Logroño 29 grados, Badajoz 29, Girona 29, 28 en Murcia, Pamplona 27 grados, Vitoria 27, Madrid 27, 26 en Oviedo, Soria 26 grados, Burgos 25 y Canarias por encima de 34 grados".

El experto meteorólogo ha anunciado que el domingo será un día parecido, aunque con más nubes por el norte que podría aflojar un poco el calor. En el litoral Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubes bajas y es probable que se den bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Roberto Brasero ha alertado que "el lunes se espera que llegue un frente o vaguada que podría provocar tormentas en el norte y el interior del este peninsular". Esto generará que las temperaturas desciendan en la mitad norte, diciendo adiós al calor sobre todo en zonas del interior.

Sin embargo, los valores podrían subir algún grado más en el sur de la Península y en Baleares, sobre todo en la Región de Murcia y Andalucía donde este fin de semana no estarán tan altas las temperaturas como en otras zonas de la península, pero el inicio de la semana que viene sí lo van a estar.