Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas semillas de chía a diario

En yogures, zumos o ensaladas, podrás tomar estas semillas en prácticamente cualquier tipo de alimento o plato

Las semillas de chía te aportarán grandes beneficios

Las semillas de chía te aportarán grandes beneficios / Freepik

Juan Luis Martín

Este alimento lleva de moda desde hace un tiempo por los grandes beneficios que aquí vamos a repasar para que te encuentres en tu mejor estado de forma posible.

Propiedades de las semillas de chía

  • Estas semillas, ahora un elemento común en muchas despensas, ofrecen una serie de beneficios para la salud. Su alto contenido de fibra las convierte en aliadas para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento de manera natural y efectiva.
  • Además, están cargadas de antioxidantes, que no solo ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, sino que también contribuyen a la reparación de tejidos musculares. Su ausencia de gluten las hace aptas para personas celíacas.
  • Ricas en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, minerales y diversas vitaminas, las semillas de chía poseen propiedades antiinflamatorias y son útiles para regular el colesterol, convirtiéndolas así en un destacado superalimento.
  • Sin embargo, como con cualquier alimento, es importante no excederse en su consumo. Se recomienda una ingesta diaria máxima de 15 gramos, equivalente a dos cucharadas grandes.

Formas de consumir semillas de chía

Para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario hidratar previamente las semillas de chía, sumergiéndolas en líquido durante unos quince minutos. Son muy versátiles en la cocina y pueden agregarse a una variedad de platos, como ensaladas, postres, sopas, purés, panes, entre otros. Son comúnmente utilizadas en yogures o zumos, e incluso en mermeladas.

Yogur texto

El yogur es uno de los alimentos más usuales en los que se suele introducir estas semillas / tashka2000

Recetas con semillas de chía

  • Helados de frutas: mezcla tus frutas favoritas con agua, zumo de limón y semillas de chía, y congélalas en moldes para obtener un postre refrescante y saludable.
  • Pudding de chía: combina leche de soja o almendras, yogur, fruta y semillas de chía para crear un delicioso postre.
  • Agua con limón y chía: refréscate con una hidratante mezcla de agua, jugo y ralladura de limón, azúcar y semillas de chía.

Usos adicionales de las semillas de chía

Además de su consumo directo, las semillas de chía pueden ser utilizadas como decoración o para aumentar el valor nutricional de los platos. También pueden ser germinadas y consumidas como acompañamiento. Además, trituradas, pueden convertirse en una harina saludable para hornear pan casero, ofreciendo una alternativa más nutritiva a los panes comerciales llenos de harinas refinadas. Muchas personas también las consumen hidratadas en las mañanas para mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

Cualquiera de estas opciones son fantásticas para tomar semillas de chía y lograr el bienestar, físico y mental, que deseas.