¿Es posible que los batidos de proteína engorden?

Uno de los mayores aliados para desarrollar músculo y alcanzar las necesidades proteicas diarias son los batidos de proteína

Ahora bien, según si el objetivo es adelgazar o aumentar músculo, algunos deportistas se preguntan si estos batidos también pueden llegar a engordar

No pruebes este mortal batido de proteína que ha causado una muerte

No pruebes este mortal batido de proteína que ha causado una muerte

SPORT.es

Habitualmente, las personas que hacen ejercicio en el gimnasio para perder peso siguen una dieta. De la misma forma, los que acuden a entrenar para aumentar su masa muscular también cuidan su alimentación para conseguir sus objetivos. No obstante, en ambos casos, es posible cometer errores por la desinformación sobre la nutrición.

Uno de los mayores aliados para desarrollar músculo y alcanzar las necesidades proteicas diarias son los batidos de proteína. Ahora bien, según si el objetivo es adelgazar o aumentar músculo, algunos deportistas se preguntan si estos batidos también pueden llegar a engordar en caso de no hacer un uso correcto de los mismos.

Tenemos que comenzar diciendo que los alimentos no engordan o adelgazan por sí mismos. Si bien los batidos de proteína son un completo nutricional bueno, lo que realmente podría llevar a engordar es hacer una dieta con calorías superiores a las que quemas. La vida sedentaria y un mal descanso también podrían afectar negativamente a este cometido.

Es decir, los batidos de proteína pueden a ayudar a aumentar la masa muscular y adelgazar, ya que funcionan como buen completo de los otros nutrientes que ingieras en tu dieta, y también te ayudarán a reponer proteínas o saciarte, dependiendo del caso. Un batido de proteínas de 250 a 300 calorías bien adaptado a tu dieta te ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo y perder peso.