Los batidos de proteína, ¿antes o después de entrenar?

Después de hacer ejercicio, los músculos pueden sufrir daños, como las conocidas agujetas que sientes tras hacer un entrenamiento

En ese momento, el cuerpo comienza a trabajar en su recuperación y las proteínas desempeñan un papel crucial en este proceso

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Después de hacer ejercicio, los músculos pueden sufrir daños, como las conocidas agujetas que sientes tras hacer un entrenamiento. En ese momento, el cuerpo comienza a trabajar en su recuperación.

Las proteínas desempeñan un papel crucial en este proceso. No obstante, las moléculas de proteínas provenientes de fuentes animales o vegetales tardan varias horas en asimilarse y llegar al torrente sanguíneo.

Al consumir batidos de proteínas, aseguras que tu cuerpo tenga las reservas suficientes. Esto no solo acelera la recuperación muscular, sino que también ayuda a mantener y aumentar la masa muscular. La principal ventaja es que la absorción de proteínas es rápida, tomando aproximadamente una hora para estar disponibles en el organismo.

Sin embargo, la elección de cuando tomar los batidos de proteínas depende de tus objetivos y necesidades personales. La cantidad y el momento óptimo para consumir un batido de proteínas puede varias según los beneficios que buscas.

Tomar un batido de proteínos entre 90 y 60 minutos antes de tu rutina asegura que tengas proteínas disponibles durante y después del ejercicio. Esta opción es ideal si prefieres entrenar antes del desayuno y evitar tener el estómago vacío, o di deseas evitar sentirte lleno e hinchado durante tus sesiones de entrenamiento.