El pescado que tiene 4 veces más vitamina D que el atún o las sardinas y que supera incluso a la angula

Es el pescado que más vitamina D aporta

Una anguila en un río de Girona

Una anguila en un río de Girona / Lluís Zamora

¿Por qué es tan importante ingerir alimentos ricos en vitamina D? Aunque todos los nutrientes son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, una insuficiencia de vitamina D se puede traducir en osteomalacia, osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

En cambio, un exceso puede provocar hipercalcemia, un peligroso aumento en los niveles de calcio.

Muchos pensamos en el atún o en las sardinas cuando creemos saber cuál es el pescado que más vitamina D aporta. Sin embargo, la realidad es bien distinta: la anguila es la especie más rica en vitamina D, seguida de cerca por la angula. En ambos casos, aportan 110 mcg por cada 100 gramos aproximadamente, siendo la diferencia mínima.

Si no eres fan de este tipo de pescado con un sabor tan fuerte, siempre puedes recurrir a los pescados en conserva, otra increíble fuente de vitamina D. Hablamos de conservas en aceite como el atún y la caballa que contienen 25 mcg de este nutriente por cada 100 gramos según un informe de la Universidad de Navarra.

En resumen, encontrarás en el pescado una interesante fuente natural de vitamina D, un aporte imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, en especial de los huesos. Los médicos también recomiendan su consumo para mejorar la salud de los dientes, uno de los 'huesos' más olvidados por la ciudadanía.