Pablo Iglesias se monta su propio bar en Madrid: "Solo para rojos"

El exvicepresidente del Gobierno ya tiene su nuevo negocio con una carta muy especial

El exvicepresidente Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

El exvicepresidente Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez. / EFE

Ya han pasado más de dos años desde que Pablo Iglesias abandonó la política, el exsecretario general de Unidas Podemos continúa dando clases, pero se ha atrevido con un nuevo proyecto.

Iglesias ha anunciado la apertura de una nueva taberna en el centro de Madrid, se llamará Taberna Garibaldi, en honor al revolucionario italiano.

Este nuevo bar abrirá sus puertas el próximo martes, 19 de marzo, con la compañía del poeta Sebastián Fiorilli, y Carlos Ávila, un cantautor, socios de Iglesias. Uno de los detalles más sorprendentes de la carta del local es la presentación de los platos veganos. 

La oferta recibe el nombre 'No me llame Ternera', apelativo que recuerda al nombre del documental de Jordi Évole con el exmiembro y líder de la cúpula de ETA, Josu Ternera.

Por otro lado, todos los platós tienen algún toque característico en su nombre: Fidel Mojito, Ché Daiquiri, Mandela Zulú, etc. Además en la carta aparece una fotografía del italiano que da nombre al local.

Una motivación que Pablo Iglesias tenía desde hace tiempo

En una entrevista en el Canal Red, el exsecretario general de Unidas Podemos ya mostró la intención de abrir un nueva taberna en Madrid: "Vamos a montar un restaurante, un bar-restaurante sólo para rojos.Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas.Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan", señalaba Iglesias.

En aquel entonces decía: "Seguimos discutiendo cómo se puede llamar", decía entonces. Ahora es toda una realidad: la taberna Garibaldi abre sus puertas el próximo 19 de marzo, situado en el centro de Madrid.