Jorge Rey enciende las alarmas con la llegada de la borrasca Louis: "A partir del viernes..."

El joven de 17 años es un meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Las cabañuelas son un conjunto de técnicas tradicionales que se usan en varios puntos de España y América para predecir el tiempo meteorológico. Aunque no tienen base científica y la AEMET las califica de "pseudociencia", esta forma de calcular los fenómenos atmosféricos que se producen durante todo el año es muy popular y todavía sigue siendo una referencia para muchas personas.

Para pronosticar el tiempo se tiene que observar las variaciones meteorológicas en los doce, dieciocho o veinticuatro primeros días de enero o de agosto. A raíz de ahí, se puede augurar lo que ocurrirá en los siguientes meses.

Este método ancestral se ha vuelto a popularizar gracias a Jorge Rey, el meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021.

Ahora, el joven de 17 años ha anunciado que a partir de este jueves llegarán precipitaciones a zonas del norte, incluso centro, a últimas horas del día. "A partir del viernes se generalizan. Eso sí, la zona del Levante, precipitaciones poco intensas, y en las Canarias ya ni te cuento, van a ser casi inexistentes", ha explicado.

Rey ha asegurado que las lluvias serán muy fuertes en la Península Ibérica, dejando más de 100 litros en zonas del cantábrico. "Vienen días de lluvia y también un descenso de las temperaturas".

Debido a las bajas temperaturas, también habrá una bajada de las cotas: "Nevadas que no solo se van a producir en cotas altas, sino que también en medias como en Burgos, León, Soria, Palencia, Ávila (...) Ocurrirán entre el viernes y el sábado. Concretamente, parece ser que lo más importante será en la noche del viernes al sábado".