Ya hay fecha para que la Audiencia comunique la decisión sobre la salida de prisión de Dani Alves

Dani Alves ha acudido por videoconferencia a una vista el día de hoy, martes 19 de marzo

Dani Alves en el juicio por agresión sexual

Dani Alves en el juicio por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona ha celebrado martes 19 de marzo a partir de las 09.00 horas la vista para decidir si Dani Alves sale de la cárcel o sigue privado de libertad. La abogadad de Dani Aves, Inés Guardiola, ha presentado un recurso en el que solicitaba la puesta en libertad del deportista.

En este mismo recurso, en el que no solo se pedía la puesta en libertad inmediata de Alves, Guardiola esgrimía que el pago de 150.000 euros de indemnización que sirvió de atenuante para rebajar la pena del futbolista debía ser considerado muy calificativo con lo que la condena debía ser más reducida.

Alves ha asegurado al Tribunal que se quedaría en España hasta que se resuelva el proceso, y ha añadido que su lugar de residencia está en Barcelona. Lo ha dicho en su último turno de palabra de la vista este martes para valorar su petición de salir en libertad, según han afirmado fuentes presentes en la vista.

"No huiré, creo en la justicia", ha dicho el jugador, que ha intervenido por videoconferencia desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Por el momento, no se sabe cuándo va a darse el veredicto de la vista, pero se cree que va a darse en los próximos días de esta semana.

La sentencia a Dani Alves

Tras un juicio de varios días en el que declararon todos los testigos, la víctima y el futbolista, Dani Alves conoció su sentencia, que aún no es firme: fue condenado a cuatro años y medio de prisión, así como libertad vigilada en los cinco años posteriores, 150.000 euros de indemnización y prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante nueve años y medio