Caso Alves: la Fiscalía solicita medidas de protección para la víctima

La madre de Dani Alves compartió un vídeo donde podía identificarse a la víctima

La joven podría testificar durante la vista separada de los presentes

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves.

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves. / EFE

SPORT.es

El tribunal que juzgará a Dani Alves ha recibido una solicitud de la Fiscalía para que la víctima declare con medidas de protección y de esta forma, no sea posible su identificación. El jugador está acusado de haber agredido sexualmente a la mujer en un baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

En este contexto, la joven podría testificar durante la vista separada de los presentes en la sala por una mampara o desde una sala ajena y con medios para distorsionar su voz. Estas medidas de protección sirven para que la mujer no sufra una doble victimización durante el proceso judicial que comenzará el próximo 5 de febrero en la capital catalana.

La solicitud de la Fiscalía llega después de que la madre del brasileño, Lucía Alves, compartiese un vídeo en Instagram donde se puede ver a la presunta víctima disfrutando de las celebraciones con sus amistades y familia. Estas imágenes podrían haberse extraído de las redes sociales de la joven e incluso, podrían haber sido filmadas cuando esta era menor de edad.

Con esta publicación, Lucía Alves se saltó la orden dada por la jueza de instrucción del caso, que prohibió la difusión de cualquier dato que pudiera revelar la identidad de la mujer, una protección que se incluye en el Estatuto de la Víctima. En consecuencia, su abogada ha presentado una denuncia por los hechos.