Soy de Barcelona y estos son los cinco mejores restaurantes mexicanos para comer verdaderos tacos

Encontrar buenos locales en una ciudad tan masificada como Barcelona no es tarea fácil

Te dejamos una lista de cinco restaurantes para poder disfrutar con amigos

Soy de Barcelona y estos son los 5 mejores restaurantes mexicanos para comer verdaderos tacos

Soy de Barcelona y estos son los 5 mejores restaurantes mexicanos para comer verdaderos tacos

Tener un top 5 de los mejores restaurantes de una ciudad tan grande como Barcelona es una tarea complicada. Algunos tienen muy claro cuáles son sus favoritos, pero otros necesitamos catar unos cuantos antes de decidir cuáles son los mejores de la ciudad en relación calidad - precio.

Si eres de aquellos a los que les encanta salir a comer fuera pero tu presupuesto no es excesivamente elevado te dejamos el Santo Grial de los restaurantes mexicanos que te solucionarán una comida con amigos, y te harán viajar a México con un solo bocado.

Barcelona es una ciudad que vive del turismo, por lo que hay muchos locales de comida que están pensados para foráneos y terminan siendo más caros y no tan buenos. Por eso te dejamos cinco pequeñas joyas en la Ciudad Condal para comer tacos y nachos como un verdadero local. No esperes más y ¡ándale!

Mi Carnal Taquería

Es fácil sentirse en México al cruzar las puertas de la taquería Mi Carnal. Un local familiar, divertido, con auténtica comida mexicana en el corazón de Barcelona y lo más importante: especializados en tacos.

Desde Mi Carnal te harán viajar a la ciudad del '¡Órale!' sin necesidad de adornos, gracias a sus increíbles tacos al pastor negro, las quesadillas, los tacos de cochinita y los nachos con auténtico pico de gallo.

Los sabores reales de México se encuentran en Carrer d'Aragó 131, con un personal muy amable que te hará sentir como en casa nada más cruzar la puerta.

Además la decoración del lugar te enseñará la cultura mejicana con leyendas interactivas que podrás escanear a través de un código QR y tienen opciones vegetarianas. La taquería Mi Carnal es el lugar idóneo para comer con amigos; para bajar el picante no te pierdas uno de sus mojitos.

💵Precio medio:15 - 20 euros.

La Rosa Negra

Situados en Raval y vía Laietana, son dos de los restaurantes mexicanos más queridos de Barcelona, decorados al estilo mexicano festivo y con una carta variada. La Rosa Negra se atreve con la cocina mexicana mezclada con un toque de California, lo que conocemos como el Cal-Mex.

Destacan los tacos de cochinita y los nachos al chili, cargados de carne mechada picante y queso, ideales para acompañar con uno de sus cócteles de sabores. Situados en Carrer dels Àngels 6 y Vía Laietana 46, siempre tendrán lugar para deleitarte con un taco.

Entrar a La Rosa Negra es acudir a una fiesta mexicana donde no pueden faltar los mojitos, uno de los favoritos de Barcelona y a un precio de infarto: tan solo 4,90€.

💵Precio medio: 20 euros.

La Güerita

La Güerita defiende la auténtica cocina mexicana de tradición, recetas heredadas de las manos de la abuela para disfrutar de una comida que te haga viajar al país 'más chingón'. Destacan los tacos de cochinita pibil y sus margaritas. Puedes encontrarlos en Carrer de Manso, 53 y Carrer del Comte d'Urgell, 196.

💵Precio medio: 20 euros.

El Pachuco

"Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también", así da la bienvenida El Pachuco, una mezcalería y taquería situada en Carrer Sant Pau, 110 que te llevará directo a México al cruzar su puerta. Conocidos por sus consistentes platos: "¡Taco que cierra no es taco!", El Pachuco destaca por su chilorio, las carnitas y unos de los mejores nachos de la ciudad.

Un local pequeño con platos sabrosos, que traen lo mejor de México a la ciudad condal.

💵Precio medio: 15 - 20 euros.

Margarita Blue

Comida Tex-Mex y Mediterránea en Carrer Josep Anselm Clavé, Ciutat Vella. En el Maragarita Blue, destacan los 'nachos con todo' y los cócteles preparados con cariño. Además, algunas noches cuenta con música en vivo y también puedes bailar a ritmo latino después de una buena cena.

Un lugar ideal para disfrutar de una cena con amigos y sabor mexicano.

💵Precio medio: 25 - 30 euros.