Soy de Barcelona y estos son los cinco mejores restaurantes para comer bueno, bonito y barato

Encontrar buenos locales en una ciudad tan masificada como Barcelona no es tarea fácil

Te dejamos una lista de cinco restaurantes para poder disfrutar con amigos

¿Cuáles son los mejores bares de tapas de Barcelona?

¿Cuáles son los mejores bares de tapas de Barcelona? / Google

Tener un top 5 de los mejores restaurantes de una ciudad tan grande como Barcelona es una tarea complicada. Algunos tienen muy claro cuáles son sus favoritos, pero otros necesitamos catar unos cuantos antes de decidir cuáles son los mejores de la ciudad en relación calidad - precio.

Si eres de aquellos a los que les encanta salir a comer fuera pero tu presupuesto no es excesivamente elevado te dejamos el Santo Grial de los clubes que te solucionarán una comida con amigos, en la que podrás disfrutar del menú sin que te duela el bolsillo.

Barcelona es una ciudad que vive del turismo, por lo que hay muchos locales de comida 'típica' que están pensados para foráneos y serán más caros y no tan buenos, como aquellas pequeñas joyas que llevan años en la Ciudad Condal sirviendo comida típica, o locales nuevos que llegaron para innovar y han terminado por ganarse un broche de oro en la restauración de Barcelona.

Bar Resolis

Si lo que estás buscando es una taberna costumbrista y te deleite con buena comida y música, el Resolís es tu sitio. Se trata de una casa de comidas tradicional fundada en 1893, con platos de taberna -vajilla alargada y con el nombre del local- el Resolís fomenta el amor al 'bar de toda la vida' y es el lugar adecuado para disfrutar de unas tapas a buen precio.

Destacan las croquetas de jamón y trufa, las bravas del lugar, la tortilla y todos los montaditos con gambas. El lugar se transporta a la España del 'Volver' de Penélope Cruz y se come 'la comida típica de la abuela'. Situado fuera de la zona turística puedes tomar un vermút y comer un domingo al sol en Carrer de la Riera Baixa 22.

💵 Precio medio: 15 euros

Bar Alegría

"Ambientazo y vinazo del comedor a la terraza" ya lo dicen en su web. El bar Alegría es una vermutería, casa de comidas y bar de tapas. Se centran el producto típico y el tapeo del bueno. Un acercamiento a lo tradicional famoso por sus míticas tortillas de patata con trufa.

El Alegría es ideal para disfrutar de un vermut a mediodía con la gilda casera de anchoa, berberechos y jamón ibérico del bueno. Si prefieres también puedes optar por un plato de carta como el meloso de cordero. Un pequeño rincón modernista para disfrutar de las tapas en Barcelona, situado en Carrer del Comte Borrel 133, cerca del mercat de Sant Antoni.

💵 Precio medio: 20 euros

Punta

El corazón de Napoles en Enric Granados, 147. Un restaurante divertido, rompedor y canalla que te sorprenderá con una decoración increíble y con una de las mejores carbonaras -servidas dentro del gran queso pecorino- de la ciudad. Son maestros de la harina y sus pizzas lo demuestran con creces.

"Cocina napolitana, pícara, juguetona y difícil de dejar de mirar (como tu novia)", así se definen. Si quieres hacer un viaje a Italia sin salir de tu ciudad Punta es el lugar, no te pierdas el cheesecake, es enorme y viene bañado en salsa de pistacho y chocolate.

💵Precio medio: 25 euros

Mi Carnal Taquería

Seguimos con los viajes sin salir de la ciudad, es fácil sentirse en México al cruzar las puertas de la taquería Mi Carnal. Un local familiar, divertido y con auténtica comida mexicana en el corazón de Barcelona. Desde Mi Carnal te harán viajar a la ciudad del 'órale' sin adornos, gracias a sus increíbles tacos al pastor negro, las quesadillas y los nachos con auténtico pico de gallo.

Los sabores reales de México en Carrer d'Aragó 131, además la decoración del lugar te enseñará la cultura mejicana con leyendas interactivas que podrás escanear a través de un código QR.

La taquería Mi Carnal es el lugar idóneo para comer con amigos y para bajar el picante no te pierdas uno de sus mojitos.

💵Precio medio:15 - 20 euros.

Bar Tomás

Un lugar emblemático de la ciudad condal, El Tomás de Sarrià con las patatas más bravas de Barcelona. En plena Calle Mayor sigue el Bar Tomás. Uno de los lugares que sigue evocando el ambiente de antaño, de antigua bodega y tapas cocinadas a fuego lento.

El Tomás de Sarrià no pierde su sello la barra larga y los paredes con cuadros donde los clientes piden las míticas bravas de la ciudad. Un lugar para el tapeo donde tampoco pueden faltar los boquerones y las anchoas. Levantan pasiones también las croquetas de pollo y las empanadillas de bonito.

💵 Precio medio: 15 - 20 euros