Zisis: "Una de mis responsabilidades será ayudar a los jóvenes"

Nikos Zisis, con el Brose frente al Real Madrid hace dos temporadas

Nikos Zisis, con el Brose frente al Real Madrid hace dos temporadas / EFE

En su presentación como nuevo base del Joventut, el griego Nikos Zisis ha asumido este miércoles que a sus 35 años "ayudar a los jóvenes" será una de sus "responsabilidades" en el club verdinegro, del que destaca su proyecto de cantera.

Durante su primer día en Badalona, Zisis se mostró muy satisfecho por jugar en la 'Penya': "Estoy muy contento e ilusionado por esta oportunidad de regresar a la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos".

El griego, que jugó un año en Bilbao, tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo, pues ha jugado también en la Liga helena, la italiana, la rusa, la turca y la alemana.

"Llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas", recordó.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención a Zisis sobre el Joventut ha sido su forma de trabajar la base. "Una de las grandes prioridades de la 'Penya' es la cantera, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo", apuntó.

Con su veteranía, el griego intentará guiar a Neno Dimitrijevic, bases muy jóvenes con los que compartirá posición y a los que definió como "dos grandes jugadores con mucho potencial". "Trataré de ayudarlos, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar", aseguró.

La nueva incorporación verdinegra ya ha tenido tiempo de hablar con su nuevo técnico, Carles Duran. El míster de la Penya le explicó que el objetivo será "jugar en equipo". "Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar", insistió el heleno.