Sport.es Menú

Duro grupo para la Penya en la Eurocup; Andorra y Unicaja, más asequible

Los tres equipos de la Liga Endesa han conocido este viernes sus rivales en la fase de grupos de la Eurocup

El Joventut se medirá al Darussafaka, al UNICS Kazán, al Cedevita-Olimpia Ljubliana, al Brescia y al Nanterre

El capitán verdinegro Albert Ventura, la pasada temporada en el Olímpic
El capitán verdinegro Albert Ventura, la pasada temporada en el Olímpic | EFE

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de la fase de grupos de la Eurocup, la segunda competición en importancia del Viejo Continente en la que Joventut, MoraBanc Andorra y Unicaja pelearán por suceder al campeón Valencia Basket con sendas plazas para la Euroliga como premio para los dos finalistas.

sport.es

Dos años después de su efímera participación en la Champions League de la FIBA, lo cierto es que al Joventut no lo ha acompañado en exceso la suerte y ha quedado encuadrado en el grupo más complicado de los cuatro.

En busca de un patrocinador que suceda a Divina Seguros, el equipo que dirige Carles Duran se enfrentará en el Grupo C al Darussafaka Tekfen turco, al UNICS Kazán ruso, el Cedevita-Olimpia Ljubliana croata-esloveno, la Germani Brescia Leonessa italiano y el Nanterre 92 galo.

En el A, el MoraBanc Andorra tendrá como rivales a la Segafredo Virtus Bolonia italiana, al Promitheas Patras griego, al Maccabi Rishon Lezion israelí, al Ratiopharm Ulm alemán y al AS Monaco francés. 

Y en el D, Unicaja se medirá al Galatasaray Doga Sigorta turco, al Buducnost Voli Podgorica montenegrino (equipo de la localidad natal de Nikola Mirotic), al Ewe Baskets Oldenburg germano, al Domolomiti Energia Trento italiano y al Asseco Arka Gydnia polaco. 

Por último, en el Grupo B, el único sin equipos de la Liga Endesa, estarán el Lomomotiv Kuban ruso, el Ritas Vilnius lituano, el Tofas Bursa turco, el Limoges francés en el que jugará cedido el azulgrana Atoumané Diagne, el Partizan Nis Belgrado serbio y el Umana Reyer Venecia italiano.

Las reacciones 

Los responsables del Joventut de Badalona, del Morabanc Andorra y del Unicaja de Málaga destacaron la dificultad de los grupos en los que quedaron este viernes encuadrados en el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa, aunque se mostraron optimistas respecto a sus posibilidades.

Juan Antonio Morales, el presidente del Joventut de Badalona cuyos rivales más duros serán el Darussafaka turco y el Unics Kazán, aseguró que no ve ningún grupo fácil, porque, aseveró, "el nivel de la competición este año es altísimo", y deseó que los demás equipos también consideren a los verdinegros como "un rival difícil".

"Nos ha tocado ir a Kazán (Rusia), que es el desplazamiento que todos queríamos evitar. Pero bueno, al final hay que ir a jugar a todas partes y yo tengo confianza en que nuestro grupo sea capaz de gestionar esas situaciones", subrayó también Morales.

Por su parte, el mánager general del Morabanc Andorra, Francesc Solana, explicó que todos los rivales del Grupo A, en el que destaca el Virtus de Bolonia, estarán muy igualados.

"De los primeros bombos nos han tocado los equipos que queríamos y de los últimos, los que no queríamos y son fuertes. Por lo tanto, es un grupo complicado, como siempre, pero creo que será competido. Somos equipos de un nivel similar", opinó.

Solana reconoció que, con la novedad de la presente Eurocopa de otorgar una plaza en la Euroliga también al subcampeón, es "más fácil ir a la Euroliga por esta vía que por la de la ACB", y aseguró que los andorranos no cierran la puerta a esa posibilidad (el año pasado fueron semifinalistas), aunque no sea su aspiración principal.

El tercer equipo español en liza, el Unicaja de Málaga, partía como cabeza de serie y se encontró con un grupo más asequible, aunque su exjugador y actual director de la cantera, Germán Gabriel, insistió en el importante historial de sus competidores.

"En nuestro grupo hay tres equipos muy históricos dentro de la competición, Galatasaray, Buducnost y Ewe, y luego dos equipos que son una incógnita. Es un grupo duro, con historia, asequible en viajes, dentro de lo que cabe, pero todo lo marcará el calendario y que nos respeten las lesiones", valoró el exjugador internacional.

Gabriel también se refirió a esa nueva plaza de Euroliga en juego, una posibilidad que, en sus palabras, miran "con una ambición máxima" desde el equipo malagueño

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil