El Valencia Basket se impone por 83-61 frente al TD Systems Baskonia

Los jugadores del Valencia Basket se quedaron en el sexto puesto tras el encuentro

El Valencia Basket se impone por 83-61 frente al TD Systems Baskonia

El Valencia Basket se impone por 83-61 frente al TD Systems Baskonia

El Valencia Basket logró ganar como local al TD Systems Baskonia por 83-61 durante la vigésimo primera jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Valencia Basket consiguieron ganar fuera de casa contra el San Pablo Burgos por 78-83, por lo que tras el encuentro acumularon diez victorias seguidas. Por su parte, los del TD Systems Baskonia también ganaron en casa al Coosur Real Betis por 103-76 y hasta el momento acumulaban una racha de siete victorias seguidas. Con este resultado, el Valencia Basket se sitúa en sexto puesto y acumula 14 victorias en 20 partidos disputados, mientras que el TD Systems Baskonia se queda en cuarta posición con 15 victorias en 20 partidos jugados.

Durante el primer cuarto el TD Systems Baskonia fue el principal dominador, tuvo una diferencia máxima de siete puntos (10-17) hasta finalizar con un 14-18. Después, durante el segundo cuarto el Valencia Basket consiguió recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 17-2 y alcanzó una diferencia de seis puntos (31-25) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 21-13. Tras esto, los equipos acumularon un total de 35-31 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto los jugadores del Valencia Basket se distanciaron en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 11-2 y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 15 puntos (55-40) y concluyó con un resultado parcial de 23-12 y un 58-43 de resultado global. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores locales lograron distanciarse de nuevo en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y llegaron a ir ganando por 24 puntos (83-59), y el cuarto terminó con un resultado parcial de 25-18, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 83-61 a favor del equipo local.

Gran parte de la victoria del Valencia Basket se cimentó a partir de los 12 puntos, dos asistencias y 10 rebotes de Mike Tobey y los 14 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de Nikola Kalinic. Los 12 puntos y un rebote de Zoran Dragic y los ocho puntos, siete asistencias y tres rebotes de Luca Vildoza no fueron suficientes para que el TD Systems Baskonia pudiese ganar el partido.

Tras conseguir la victoria, en el próximo duelo el Valencia Basket medirá sus fuerzas con el Unicaja en el Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena. Por su parte, en el próximo encuentro, el TD Systems Baskonia se medirá con el Casademont Zaragoza en el Fernando Buesa Arena.